OPINA SOBRE TU SINDICATO: CORREO COMPAÑEROS DE GAM 2


¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?
DECIDE POR TÍ MISMO



¿ QUIERES MÁS RAZONES PARA VOTAR POR EL SUTIEMS?

¿Cuál es la mejor opción?

¿Recuerdas los charrazos más importantes del SITIEMS?

En el año 2009 a los administrativos les fue otorgado un aumento salarial del 5% y a los docentes el 3% bajo el argumento de que los DTI. tienen un mejor salario.
¿Entonces dónde está la Democracia?


Lo mismo ocurrió con las plazas administrativas y docentes que fueron a dar a manos de familiares del Comité Ejecutivo del SITIEMS y de las mismas autoridades del Instituto, basta con hacer un recuento de cuanta familia dejó Juventino durante su gestión, de todos los familiares que tiene trabajando en el IEMS Patricia Rodríguez o Ezequiel Flores Astibia, por mencionar sólo algunos y todo con el conocimiento del SITIEMS. ¿Y en manos de este Sindicato dejarías el futuro de tu plaza?

Sin embargo con el SUTIEMS se logró que las plazas vacantes, promociones y cambios de plantel fueran por primera vez publicadas de manera transparente mediante convocatorias, evitando con ello que los Coordinadores, Jefes de Servicios y Directivos del IEMS siguieran contratando a sus familiares o recomendados, de igual manera con el sindicato titular los trabajadores del Instituto comenzaron a gozar de licencias con y sin goce de sueldo, caso contrario sucedió cuando el SITIEMS era el Sindicato titular.

Vales de despensa de fin de año

Reconocimiento de la antigüedad de los Docentes Tutores Investigadores

Recordemos que gracias a una lucha de varios años, en el 2010 les fue reconocida su antigüedad a los docentes que interpusieron su demanda.

Administrativos afiliados al SUTIEMS

En el SUTIEMS, los Administrativos SÍ cuentan, por eso se han realizado 3 Foros, en donde los afiliados y no afiliados trabajaron intensamente, logrando obtener la propuesta para el Catálogo de funciones, así como del tabulador de sueldos que fue ingresado dentro de nuestro pliego petitorio.

Por último hay que recordar que el SITIEMS cobra el 1% de cuota sindical y el SUTIEMS el 0.5%.

Otro charrazo magistral del SITIEMS fue venderse ante las autoridades para que a los Docentes no se les pagaran los vales de fin de año a los que por ley tenían derecho, mismos que gracias a la lucha del SUTIEMS, en el año 2009 les fueron íntegramente pagados.

¿ Sabías que aunque el SITIEMS ganara en el recuento no podría negociar NADA del Contrato Colectivo?

La respuesta es muy sencilla, simplemente porque no ingresó a la Junta Local ningún pliego petitorio, entonces ¿qué van a negociar?.

Esta situación traería como consecuencia que el actual Contrato Colectivo de Trabajo que nos rige quede intacto dos años más, con las mismas deficiencias e inconsistencias que han generado que a los trabajadores se les obstaculice el poder gozar de sus prestaciones.

Reflexionemos compañeros, ¿no es raro que el SITIEMS estuviera más preocupado por desprestigiar al sindicato titular que por ingresar a la Junta local su emplazamiento a huelga o su pliego petitorio?.

Caso contrario sucede con el SUTIEMS a quien finalmente la Jueza primera de Distrito en materia de trabajo ha emitido una resolución favorable a su emplazamiento a huelga, el cual obliga a la JLCA a darle el trámite correspondiente.

Nuestro emplazamiento a huelga contempla 3 aspectos de suma importancia.

1) VIOLACIONES AL CONTRATO COLECTIVO
2) REVISIÓN CONTRACTUAL
3) REVISIÓN SALARIAL

En este último punto, recordemos que en el mes abril se otorgó el 4% de aumento salarial, mismo que no fue negociado bilateralmente con el Sindicato Titular “SUTIEMS” y una vez que empiecen las mesas de negociaciones, este tema será revisado, les guste o no a las autoridades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario