EL CASO DE PASTA DE CONCHOS
La acción de las autoridades en México para no rescatar a los mineros atrapados en Pasta de Conchos lamentablemente fue por completo opuesta si las comparamos con las acciones tomadas por las autoridades en Chile. A continuación, la entrevista hecha el pasado 13 de octubre del 2010 por Carmen Aristegui al obispo Raúl Vera:
Audio de la entrevista:
http://www.noticiasmvs.com/Raul-Vera-obispo-con-Carmen-Aristegui.html
Escuche la entrevista en la que el jerarca católico señala la desunión, la defensa de intereses propios, el desinterés, la falta de compromiso y las irregularidades que llevaron a la muerte a por lo menos 50 mineros mexicanos.
"Qué horrible son las comparaciones" así comienza la entrevista con Raúl Vera, obispo de Saltillo, quien continúa el seguimiento al caso ocurrido en la mina Pasta de Conchos, Coahuila el 19 de febrero de 2006 en el cual mineros fallecieron a tan sólo 150 metros bajo tierra.
"No vale arriesgar a vivos para rescatar muertos", esos fueron algunas frases que se escucharon en aquel febrero en Pasta de Conchos y que el obispo señala y compara con la fuerza y dedicación que los mineros y gobierno chileno han conformado para lograr un rescate que se preveía imposible.
"En Chule, en la mina de San José, los mineros estaban a más de 600 metros bajo tierra, mientras que en pasta de Conchos tan sólo eran 150 metros los que los separaban de la superficie", aseguró Vera.
Fuente imagen: http://elchamucovirtual.blogspot.com/2007_02_19_archive.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario