SUTIEMS LOGRA COMPROMISO FIRMADO DE LAS AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA CDMX:

 SUTIEMS MITIN SECTEI


Este miércoles 4 de julio del 2019, a raíz del mitin y cierre de vialidades frente a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI), el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) logró los siguientes compromisos de las autoridades locales:

El martes 9 de julio el IEMS dará respuesta sobre la recontratación de los trabajadores interinos a partir del primero de agosto.

El 11 de julio se tendrá una mesa especial de trabajo bilateral entre el IEMS y el SUTIEMS para la revisión de todas las inconformidades y denuncias y dar solución inmediata a las problemáticas suscitadas con el personal de confianza recién ubicado en planteles.

Se concertará una reunión interinstitucional entre Capital Humano, SECTEI y IEMS para dar seguimiento a la propuesta de reasignación de presupuesto para la creación de plazas de base a partir de la asignación presupuestal actual de los puestos de confianza. El 11 de julio se concretará la fecha para que estén presentes todas las instancias.

La próxima semana se generará una mesa de trabajo para recuperar las propuestas de los docentes del IEMS sobre estrategias para la permanencia y atención de los estudiantes que se han generado durante años en consonancia con el modelo educativo y el trabajo colegiado.

El documento lo suscriben por parte del SUTIEMS la compañera Shirley Florencia de la Campa, Secretaria General, el compañero José Alberto Rebollo Vázquez, Secretario de Organización y la compañera Lucía Gutiérrez Carmona, Secretaria de Cultura.

El compromiso adquirido por las autoridades está firmado por Uladimir Valdéz Perez-Núñez, Subdirector de Educación de la SECTEI, Paulo César Martínez, Director General de Enlace Interinstitucional y Antonio Estanislao Ureña Ávalos, Director de Administración y Finanzas del IEMSDF.

A continuación, el video en donde nuestra Secretaria General lee los compromisos alcanzados:




¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!


SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario