SOLIDARIDAD DEL SUTIEMS CON LA COMUNIDAD DE LA UACM:




COMUNICADO

SOLIDARIDAD CON LA COMUNIDAD DE LA UACM

Desde hace varios años, los medios de comunicación y la realidad cotidiana nos dan cuenta de la terrible violencia a la que hemos llegado en México, nos enteramos de los graves acontecimientos que enlutan muchos hogares a lo largo y ancho de nuestro país, y nuestra ciudad no es la excepción. La violencia y la criminalización de la sociedad provienen del estado, que está alimentando la barbarie, trasladando el discurso de odio y división en nuestro pueblo. El día de ayer nos enteramos del terrible asesinato del estudiante de la UACM César Ramírez Méndez, estudiante de la carrera de ingeniería, del plantel San Lorenzo. Lo asesinaron por tratar de evitar que le arrebataran la mochila donde llevaba sus libros y cuadernos.

Es así que esta lamentable pérdida y las condiciones en que se dio, no sólo se deben a las políticas fracasadas que han llevado a cabo los últimos gobiernos de nuestro país, sino al desinterés y abandono de la educación pública, de los jóvenes y sus sueños al priorizar líneas neoliberales y capitalistas en todos los ámbitos de la sociedad.

Por lo anterior, el Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS), expresa su pesar ante estos hechos, y ofrecemos nuestra solidaridad con la familia de nuestro compañero César, pero también con la comunidad escolar de la UACM, del IEMS y con los estudiantes todos que día a día corren el riesgo de la violencia en cada jornada de lucha que es la educación.

Exigimos a las autoridades que encabezan las alcaldías de la Ciudad de México, al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y al presidente de la república Enrique Peña Nieto, no sólo justicia para nuestros jóvenes estudiantes violentados, sino las condiciones de seguridad fundamentales para que puedan continuar estudiando sin miedo. También será una tarea a cumplir por la Jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de lo contrario, estaremos ante la catástrofe de un estado fallido que atenta en contra de su propia esperanza.

¡Por educación y trabajo dignos!

Comité Ejecutivo del SUTIEMS

Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario