IEMSDF: Próximo gobierno apremia a autoridades a acelerar la entrega de información pendiente




Precisamente por esta falta de transparencia durante años, la exigencia de una auditoría a nuestra Institución va creciendo dentro de la comunidad del IEMS:

“Asimismo, apremió a acelerar la entrega de información pendiente sobre el Instituto de Educación Media Superior”


Protesta enérgica en mesa de transición
Demandan a contraloría intervenir ante negativa a entregar datos de nómina
Rosa Icela Rodríguez: la que se da no es la que se pide.
Periódico La Jornada
Jueves 25 de octubre de 2018, p. 37

La próxima secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hizo una enérgica protesta a la actual administración por la reiterada negativa de la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas a entregar la información relacionada con la nómina y el otorgamiento de plazas definitivas que se ha realizado en lo que va del año, por lo que solicitó la intervención de la contraloría local.

El martes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su preocupación por las basificaciones que se dieron este año a operadores políticos. No fue a partir de las necesidades de los propios trabajadores, de su labor, antigüedad, etcétera, sino que son operadores políticos y eso sí es muy grave.

En la reunión de trabajo de las comisiones de entrega-recepción para la transición del Gobierno de la Ciudad de México, celebrada en el salón Independencia, Rodríguez Velázquez afirmó que la Subsecretaría de Capital Humano, que encabeza Antonio Paz García, sigue sin entregar información y la que entrega es mala. No coincide con otras áreas en entregar lo que se le requiere.

Precisó que hay preocupación porque el gobierno entrante tiene que hacer los programas operativos anuales para el ejercicio fiscal de 2019 y no cuenta con la información del capital humano.

Advirtió que no pueden esperar a la siguiente reunión, programada para noviembre, sino que se tiene que dar una solución en estos días.

Asimismo, apremió a acelerar la entrega de información pendiente sobre el Instituto de Educación Media Superior.

Por su parte, Guillermo Orozco, actual secretario de Gobierno, mediante un comunicado informó que se han realizado 177 reuniones entre los enlaces de los 20 entes públicos, y aseguró que se tiene 93 por ciento de avance en la atención de los temas de interés acordados; es decir, de 210 se han atendido 196 y 14 se encuentran pendientes, sin mencionar el caso de la Subsecretaría de Desarrollo y Capital Humano.

Por otra parte, en la gira de trabajo que realizó ayer por Milpa Alta se preguntó a la mandataria electa su opinión sobre el acarreo de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en el mitin de la diputada perredista Andrea Castillo Mendieta, esposa del ex subsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez Reyes, en el Monumento a la Revolución.

Respondió: Muchos trabajadores me enviaron el audio donde se les pedía que fueran a la estación del Metro Revolución acompañados de dos o tres personas. Hay que decirle a Miguel Ángel Vásquez que ya no es funcionario y que mejor se dedique a lo que se tenga que dedicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario