De nuevo, se anuncian paros este miércoles 3 en diferentes preparatorias del IEMS ante la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de su Directora General.




La reiterada falta de compromiso de la actual Directora General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF), Cipactli Dinorah Pizano Osorio, sigue generando problemáticas en las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal.

Hoy 3 de octubre, por lo menos cuatro planteles del IEMS han decidido llevar a cabo acciones de protesta que van desde paros de brazos caídos hasta paros totales.

Después de un mitin llevado a cabo el pasado viernes 28 de septiembre en las oficinas centrales del IEMSDF por parte del SUTIEMS, sindicato titular, las autoridades siguen sin dar soluciones satisfactorias para la comunidad del IEMS.

Es necesario agregar que el pasado sábado 29 de septiembre, la Secretaria General del SUTIEMS, Shirley Florencia de la Campa, solicitó a través de una carta publicada en el diario La Jornada una reunión con la Jefa de Gobierno electa, Claudia Scheinbaum, para impulsar el fortalecimiento de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad.

Las comunidades nos han informado que los planteles que por lo pronto han decidido parar completamente el día de hoy miércoles incluyen a el IEMS José María Morelos y Pavón, ubicado en la Alcaldía de Tláhuac y la preparatoria Belisario Domínguez, localizada en la Alcaldía de Gustavo A. Madero.

Por otra parte, los planteles que han decidido sumarse a las protestas con un paro de brazos caídos son hasta el momento el plantel Melchor Ocampo en Azcapotzalco y la preparatoria Iztapalapa 4.

Adicionalmente, en estos días se estarán llevando a cabo asambleas en los demás planteles para decidir acciones que permitan exigir una solución a las graves problemáticas que aquejan a la Institución.

Es necesario recordar que hace días se llevó a cabo un paro de plantel en la Preparatoria “Emiliano Zapata”, teniendo como resultado una solución insatisfactoria a las demandas esgrimidas por la comunidad del plantel, que incluían la falta de contratación de profesores.

En estas horas la comunidad del plantel GAM 1, Belisario Domínguez, se ha pronunciado por llevar a cabo una auditoría al Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, exigencia que va creciendo día a día entre la comunidad de las preparatorias del Gobierno de la Ciudad de México.

En el IEMSDF va creciendo la convicción de que sólo la comunidad unida podrá conseguir dicha auditoria que permita una transparencia en el manejo de los recursos por parte de la actual Directora General, quien desafortunadamente ha tenido reiterados subejercicios presupuestales, a pesar de la necesidades financieras de la Institución.

A continuación reproducimos el texto de la carta solicitando la necesaria auditoría al IEMS:

Cuautepec, Ciudad de México, a 01 de octubre de 2018.

C. Lucio de Jesús Jiménez, diputado federal.
C. Eleazar Rubio Aldarán, diputado local
Presente

Nos dirigimos a ustedes para solicitar su intervención para que se realice una auditoría profunda al Instituto de Educación Media Superior del DF, hoy dirigida por Dinorah Pizano Osorio, ex diputada y vinculada al equipo de Alejandra Barrales Magdaleno.

La directora general ha dejado en postración a esta entidad educativa, que ha sido castigada con tres subejercicios consecutivos, por un total de 19 millones y medio de pesos, correspondientes al período 2015 a 2017, y en el presupuesto vigente, con una reducción real en 30 millones de pesos, cuando el gobierno de la Ciudad tuvo un crecimiento de 7% real de su gasto.

Cabe decir, que los escasos recursos han sido para otorgar categorías de docentes a personal allegado a la directora general, quien por lo demás, tiene fama pública de estar ausente la mayor parte del tiempo. Las múltiples problemáticas de infraestructura, laborales, de becas, de recursos bibliográficos y de laboratorio, se han agudizado desde la toma de posesión de la directora Pizano.

Queremos, además, que sean el medio para solicitar un encuentro de los trabajadores de este plantel con el equipo de transición que se hará cargo del Instituto en fechas próximas, en el marco del diálogo ofrecido en su momento por la futura Jefa de Gobiemo.

Pedimos, finalmente, que sean garantes del respeto a nuestro Contrato Colectivo Trabajo y los Convenios firmados por México ante la OIT, para su vigencia plena en el Instituto, y nos apoyen para que se nos pague el retroactivo que debió haberse hecho efectivo este septiembre próximo pasado

Quedamos de ustedes, la comunidad de trabajadores del Sutiems de Belisario Domínguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario