Estudiantes del IEMS ganan derecho a competir a nivel nacional en Robótica



Equipo IEMS Venustiano Carranza.


Equipo IEMS Iztacalco


Dos equipos de las Preparatorias del Gobierno del Distrito Federal (IEMSDF) lograron en este año su pase a la etapa Nacional de la WRO (Olimpiada Mundial de Robots) en México, a llevarse a cabo este 8 de septiembre en Aguascalientes.

La competencia, que reúne a estudiantes concursantes en el área de robótica a nivel internacional, tendrá como sede Aguascalientes a nivel nacional y Tailandia a nivel mundial.

El IEMS ha destacado en su participación a nivel nacional también en ediciones anteriores, ganando el derecho para competir tanto en Costa Rica como en la India.

El equipo RobotIEMS VICNIM del plantel Felipe Carrillo Puerto (Iztacalco) obtuvo su pase a la etapa Nacional de la WRO 2018 al sumar 100 puntos y colocarse en PRIMER LUGAR en la regional Salamanca, llevada a cabo este 16 de junio. El equipo está conformado por los alumnos Victoria Galindo, Nicolás Zúñiga, Mario Hernández y el docente Óscar Hueyopa.

Al mismo tiempo, el equipo Ateneas del plantel Venustiano Carranza obtuvo también su pase a la Nacional al sumar 75 puntos y colocarse en TERCER LUGAR en la regional CDMX, llevada a cabo el 9 de junio. Ateneas incluye entre sus participantes a las estudantes Frida Hernández, Claudia Resenas, Gissel Soni y al profesor Víctor Ávila como entrenador.

Ambos equipos buscarán ganar la Nacional para obtener un boleto a la etapa Internacional de la WRO, a llevarse a cabo en noviembre próximo en Tailandia.

Hace dos años, estudiantes del equipo RobotIEMS del Plantel Iztacalco viajaron a la República de la India y hace apenas un año otro equipo del IEMS del Plantel Xochimilco estuvo en Costa Rica, compitiendo de igual a igual con estudiantes de todo el mundo, haciendo valer a una joven y destacada institución educativa con un modelo educativo innovador e incluyente, como es el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario