Gobierno de la CDMX despide a 20 trabajadores de la AGT-CDMX en represalia por exigir derechos propios y de cientos de compañeros.




Reproducimos carta abierta de la Asamblea General de Trabajadores de la Ciudad de México:

CARTA ABIERTA

Ciudad de México a 13 de abril de 2018

LIC. MIGUEL ANGEL VASQUEZ REYES
COORDINADOR DE GABINETE DEL
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Sr. Coordinador, durante la gestión que está por terminar Usted logró acumular poder sin mesura, mismo que Usted utiliza como el dador de vida y decide a su conveniencia quién vive y quién no, esto desde luego pasando por sobre los derechos del hombre que deberían de ser instrumento del desarrollo armonioso de una sociedad que se precie de ser progresista y que corresponde al Gobierno en turno garantizar por sobre todas las cosas.

Hoy usted con su dedo flamígero ha decidido castigar a 20 miembros de la Asamblea General de Trabajadores, sólo porque se atrevieron a intentar entregar una carta al exjefe de Gobierno Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa (MAME), en mano propia el día 21 de marzo próximo pasado. en el Zócalo capitalino.

El contenido de ese documento desde luego que a Usted no le preocupa, pero es justo que lo sepa ya que todo su contenido, se desprende de sus propias palabras, cuando siendo Subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaria de Finanzas, hizo compromisos con nuestra organización de cumplir a cabalidad.

Tomando en cuenta que nuestras peticiones y demandas están contenidas en la ley laboral y el Articulo 123 Constitucional, los compromisos adquiridos se fundamentan en la exigencia de nosotros ante el Gobierno del que Usted forma parte, del cumplimiento cabal de la ley.

En ese documento demandamos cumplimiento a las plazas base porque es un derecho de los trabajadores gozar de estabilidad en el trabajo, a pesar de que reconocemos que el programa para basificar a trabajadores de “nomina 8” es en los hechos una mera simulación, acordamos incorporar a 156 de nuestros compañeros y usted dispuso que así se haría, cosa que no se ha cumplido.

Porque en ley reza que a trabajo igual corresponde salario igual demandamos la re-nivelación salarial generalizada, y no selectiva como se ha venido instrumentando en contubernio con la cúpula del SUTGCDMEX, ya que su programa es altamente discriminatorio y violenta esa disposición contenida en la Carta Magna de la Nación.

También producto de ese contubernio se dispuso impulsar un programa para regularizar la relación de trabajo con voluntarios del INJUVE y de Limpia y Transportes, en un proceso altamente discriminatorio dejando fuera a decenas de compañeros, por lo que Usted resolvió con nosotros incorporar a nomina 8: a compañeros de nuestra organización con esa condición de trabajo.

Usted nos dijo que sabe cumplir con su palabra porque por Usted estaba hablando el Jefe de Gobierno sin embargo no solo dispuso cancelar lo convenido sino además dar de baja a 20 miembros de la AGT, baja con bastantes irregularidades ya que sin proceso administrativo que anteceda, se corta el salario, sustento de 20 familias y elimina de facto el derecho a la seguridad social poniendo en riesgo por lo menos a tres de nuestras compañeras que están en proceso preoperatorio en el ISSSTE. Solicitó se le informara de la corrupción representada por la venta de plazas y ante ello su actitud ha sido omisa.

Esta medida por Usted ordenada para despedir pretende eliminar la critica a su administración, y le otorga rasgos fascistas a la administración que está por terminar, por ello buscaremos al actual encargado del Despacho de la Jefatura de Gobierno para que establezca la linea politica de su gestión. En la Ciudad de México los que hemos luchado por la democracia no podemos permitir que la derecha avance como hoy lo pretende su Partido en funesta alianza en el proceso electoral.

COMBATIVAMENTE
ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA CDMX
"NI UNA LUCHA AISLADA MÁS”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario