Correo Ilustrado: Docentes de Prepas del IEMS reclaman presupuesto para basificación

Docentes del IEMS reclaman presupuesto para basificación

La Asamblea de Profesores del Sistema Semiescolarizado de Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de Ciudad de México, en coordinación con el sindicato titular del instituto (Sutiems), ha luchado ocho años por el reconocimiento laboral y la basificación de más de 200 docentes que laboran en condiciones precarias en los diversos planteles del IEMS.

Tras un largo camino, los docentes del semiescolarizado exigimos que se destine el presupuesto necesario para concretar el proyecto de basificación y regularización laboral entregado el 17 de abril anterior al jefe de gabinete, Miguel Ángel Vázquez.

El gobierno de CDMX, por varios periodos ha utilizado al IEMS como bandera política de su gobierno. Sin embargo, mantiene a una parte importante de sus trabajadores, que son quienes hacen posible que el instituto sea una opción educativa para los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, en las peores condiciones laborales, trabajando por honorarios y sin prestaciones sociales por casi 10 años.

Por lo anterior, hoy martes 24 de abril exigiremos una respuesta positiva y presupuesto para concretar nuestra basificación en condiciones dignas.

Irlanda Amaro e Iván Rivero, Asamblea de profesores del Sistema Semiescolarizado del IEMS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario