DESPIDEN A TRABAJADORA DEL INTENDENCIA DEL IEMS DE 87 AÑOS

http://www.jornada.unam.mx/2018/02/06/correo

Trabajadores docentes y administrativos del Instituto de Educación Media Superior de CDMX solicitamos la reinstalación inmediata de Guadalupe Avellaneda Viveros, de 87 años, quien presta sus servicios en el plantel Carmen Serdán, adscrito a la delegación Miguel Hidalgo desde hace ocho años. El primero de febrero la señora se presentó de manera habitual, pero los oficiales de seguridad le impidieron el acceso, lo que representa un despido injustificado.

La trabajadora se ha caracterizado por ser una persona responsable y eficiente en sus labores, por ello los profesores hemos recurrido a la JUD del plantel, Alejandra Moreno; al subdirector de Coordinación del Plantel, Zark Vauhlosky; a la directora general, Dinorah Pizano; e incluso al secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, sin que hasta la fecha hayamos obtenido respuesta a nuestra petición.


Como puede corroborarse en las distintas dependencias de esta ciudad y en el Metro se subcontrata a trabajadores, personas de la tercera edad, mujeres y madres solteras a quienes se les vulneran sus más elementales derechos, frecuentemente son despedidas de manera verbal para no reconocer su antigüedad. Apelamos a la sensibilidad de las autoridades para que revisen esta grave situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario