Ante el intento de la Directora General del IEMSDF de regresar a un edificio dañado por el sismo del 19S, SUTIEMS en firme defensa de la seguridad en las Prepas del GDF:

  • SUTIEMS insta a priorizar la seguridad humana antes que cualquier consideración económica o material.
  • El sindicato hace un llamado al Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Angel Mancera, para que se dote al IEMS de una sede permanente para las oficinas centrales.
  • Al mismo tiempo, se solicita al Secretario de Educación de la CDMX, Lic. Mauricio Rodríguez Alonso, su atención directa a esta urgente problemática.

SUTIEMS
PRONUNCIAMIENTO
SOBRE LA SITUACIÓN DEL ÁREA CENTRAL

Hace casi 18 años que se creó el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, que comenzó a funcionar en las instalaciones de la antigua Cárcel de Mujeres ubicada en la Delegación Iztapalapa, gracias a la exigencia organizada de cientos de colonos que demandaban espacios educativos para los jóvenes de su demarcación. Sin embargo, desde su creación nuestra institución carece de una sede propia que aloje el Área Central que concentra numerosos procesos académicos y administrativos vitales para el funcionamiento del instituto.

El IEMS surgió de una demanda social y un compromiso evidente, la de dotar a los jóvenes de la ciudad de una opción innovadora y de calidad para continuar con sus estudios de nivel medio superior, así como crear y consolidar la infraestructura y los insumos necesarios para dignificar la labor docente y valorar la relación entre la comunidad estudiantil y su entorno social. Sin embargo, desde su fundación las autoridades de la ciudad desestimaron la importancia de habilitar una sede permanente que amén de resguardar su copioso archivo material, brindara un espacio de trabajo digno a los trabajadores administrativos y lograra visibilizar la importancia social y educativa del IEMS para nuestra ciudad.

Esta situación ha afectado especialmente a los trabajadores administrativos adscritos al Área Central, quienes luego de compartir sede con la UACM, en las instalaciones de San Lorenzo 290 en la Colonia del Valle, fueran “mudados” al edificio ubicado en Avenida División del Norte 906, a pesar de los reiterados señalamientos por parte de trabajadores y sindicato de que no cumplía con las necesidades operativas ni con las condiciones mínimas de seguridad para un desalojo oportuno en caso de siniestro o temblor, lo que se corroboró parcialmente el pasado 19 de septiembre, por lo que hasta la fecha permanecen dispersos en varios planteles.

Sin embargo, recientemente las autoridades del IEMS han convocado a los trabajadores a volver al edificio de División del Norte, 906, a pesar de que la propia Directora, Mtra. Dinorah Pizano aseguró en varias ocasiones que no volvería a rentarse ese inmueble. El SUTIEMS señala que más allá de cualquier consideración económica o material la valoración más importante para reubicar al Área Central es la de garantizar condiciones de seguridad objetivas para todos los trabajadores, por lo que instamos a las autoridades a buscar una sede alternativa que cumpla con los requerimientos básicos para alojar su sede y no intentar obligarlos a reinstalarse en dicha sede de manera forzada.

El SUTIEMS considera que antes de concluir con su gestión el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Angel Mancera, debe dotar al IEMS de una sede permanente y hacemos un llamado al Secretario de Educación de la CDMX, Lic. Mauricio Rodríguez Alonso, a atender esta problemática que afecta a cientos de trabajadores de nuestra institución sin que hasta el momento se tomen en cuenta seriamente sus reclamos y necesidades.

¡Por Educación y Trabajo Dignos!

Comité Ejecutivo del SUTIEMS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario