¡No al recorte del gasto en educación en la CDMX!


Un atentado al derecho humano a la educación perpetró la Asamblea Legislativa de Ciudad de México al aprobar una reducción presupuestal al sector educativo de la capital para este año.

Eliminando la inflación, las reducciones porcentuales son las siguientes: Instituto de Educación Media Superior (IEMS) de CDMX, 3.27 por ciento; Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), 2.7 por ciento; Fideicomiso de Educación Garantizada (becas y seguros escolares), 6.39 por ciento; Secretaría de Educación, 3.56 por ciento.

Lo anterior, sin resolver, en particular para el IEMS, becas institucionales, infraestructura, equipos de laboratorio y cómputo, basificación de más de 200 profesores de la modalidad semiescolar y 300 trabajadoras de limpieza, además de plazas sin cubrir.

El efecto total de la reducción aprobada es la desarticulación de instituciones educativas públicas, que sigue el modelo depredador neoliberal y que también está de moda en otras entidades federativas.

Demandamos al jefe de Gobierno una ampliación presupuestal para nuestras instituciones y defender sin excusas el derecho a la educación, consagrado en nuestra Carta Magna.

Trabajadores académicos y administrativos del IEMS: Pedro Barrera Jaramillo, Isabel Cansino Campos, Héctor Celedón Muñiz, Ángel Custodio Guadarrama, Ximena Franco Guzmán, Édgar García Hernández, Ismael Hernández Lujano, Carlos Moncada Gil, Juan de Dios Quintana Vista, Liliana Ramírez Valencia, Leticia Santana y Héctor Vázquez González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario