CONFERENCIA DE PRENSA DEL SUTIEMS:

Atención medios de comunicación:

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) CONVOCA a todos los medios de comunicación a la Conferencia de Prensa-Desayuno que se llevará a cabo el día LUNES 13 de NOVIEMBRE de 2017 en el SEXTO PISO de las instalaciones del Sindicato de Telefonistas ubicado en la calle de VILLALONGÍN No. 50, a las 10:00 a. m., con el objetivo de informar sobre la negociación de nuestro emplazamiento a huelga y su posible estallamiento el próximo MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE a las 6:00 a. m., que podría afectar a cerca de 30.000 estudiantes en los veinte planteles de este sistema educativo.

Durante el reciente proceso de negociación con las autoridades del IEMS, y a pesar de que hemos coadyuvado en la búsqueda de apoyos e interlocutores necesarios para buscar tara salida negociada, no parece existir auténtica voluntad politica del gobierno de la CDMX para dar salida a las justas demandas de los trabajadores.

La propuesta de 3% presentada por la Mtra. Dinorah Pizano es a todas luces insuficiente y pone en riesgo nuestro salario que hasta la fecha ha perdido ya hasta un 42% de su poder adquisitivo. Tampoco es congruente con el ofrecimiento del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera de aumentar las percepciones de los trabajadores de la ciudad entre un 8% y un 15%, y menos aún con la directriz de destinar el 8% del PIB de la Ciudad al rubro educativo como lo ordena la Ley de Educación de la CDMX.

En los últimos años los trabajadores del IEMS, y particularmente los afiliados del sindicato titular, hemos visto con preocupación cómo la CDMX ha aumentado el presupuesto de rubros como la Seguridad (16%), la Oficialía Mayor (13%), la Secretaría de Gobierno (7%) o la de Finanzas (6%), sin que el presupuesto educativo se incremente en razón de estos aumentos, quedando en sólo un 3% para la Secretaria de Educación, que solamente destina un 0.75% al IEMS.

Esta incongruencia presupuestal ha obstaculizado el desarrollo y consolidación del IEMS, y ha vulnerado los derechos de los trabajadores. En 1os 20 planteles hacen falta entre cinco y siete trabajadores docentes y/o administrativos cuyas plazas se mantienen vacías. Desde hace más de una década no existe una capacitación oportuna para docentes y personal administrativo en el IEMS, y cuatro planteles no han sido concluidos desde hace ocho años sin que hasta la fecha cuenten con biblioteca ni laboratorios adecuados para los estudiantes.


COMITÉ EJECUTIVO DEL SUTIEMS


No hay comentarios.:

Publicar un comentario