Carta NO publicada por La Jornada de trabajadores del IEMS en defensa de sus derechos:


Ciudad de México, 6 de noviembre de 2017

Los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México hemos emplazado a huelga a las autoridades por aumento salarial y por revisión del Contrato Colectivo de Trabajo. Ante esto, Dinorah Pizano, la directora general, ofrece un aumento del 3% que es a todas luces insuficiente (la inflación de este año, según los cálculos más conservadores, ronda el 6%), además de incongruente con las declaraciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sobre la pertinencia de elevar los salarios en México y con su oferta de entre un 8% y 15% a los trabajadores del gobierno de la Ciudad. En cuanto a la revisión de Contrato Colectivo, la propuesta del Gobierno CDMX deja de lado puntos fundamentales como la integración salarial, el año sabático, y la retabulación, entre otros.

La patronal tampoco ha mostrado disposición para respetar el CCT vigente, pues insiste en prácticas que lo violan flagrantemente, como la contratación de profesores por horas, además de rehusarse a cumplir convenios anteriores suscritos con el Sindicato, como la basificación del personal del sistema semiescolar y de intendencia.

Pareciera que Dinorah Pizano y Miguel Ángel Mancera están más ocupados en la construcción de sus posibles candidaturas, (a la jefatura de la delegación Benito Juárez y a la presidencia de la república, respectivamente) que en la atención de los problemas educativos de la ciudad y en sus responsabilidades actuales como funcionarios públicos.

Los abajo firmantes, afiliados al SUTIEMS, respaldaremos al Comité Ejecutivo para que se haga uso de los recursos que la ley nos otorga, como la movilización y, de ser necesario, la huelga, para hacer valer nuestros derechos y obtener educación y trabajo dignos.


Atentamente 185 afiliados del SUTIEMS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario