Formato de Amparo para preservar búsqueda de sobrevivientes #Sismo #PrimeroLosSacamos




1. Introducción.

Los abogados Jm Danton, Guillermo Naranjo, Izti-Huari Hurtado, Sergio Soto y otros colegas de la Liga de Abogados 1 de Diciembre, hemos elaborado un modelo de amparo indirecto para ser utilizado, de manera responsable, por vecinos, rescatistas, brigadistas o familiares que están luchando para salvar con vida a hombres, mujeres, niños o niñas que se encuentren bajo los escombros de los edificios colapsados. Es un trabajo legal solidario, también nos hemos sumado a labores de acopio y brigadeo. Somos personas que estamos brazo con brazo, mano con mano en esta solidaridad que se ha desbordado en las calles, en los parques, en los centros de acopio, en los edificios colapsados. Tenemos en la memoria el terremoto de 1985; y en este terremoto, 32 años después, vamos a dar lo mejor que tenemos: la solidaridad con los que más lo necesitan.

2. Objetivo

El amparo indirecto tiene como fin solicitar ante un Juez Federal una suspensión provisional y en su momento definitiva, para impedir que las autoridades metan maquinaria pesada en los derrumbes antes de verificar, con rigor, que haya sobrevivientes enterrados bajo los escombros de las edificaciones colapsadas o cuerpos que puedan ser recuperados.

La sociedad civil se ha organizado para el rescate desde el primer momento y hay casos en que diversas autoridades han obstaculizado en labores de rescate de sobrevivientes de este sismo. Vamos a luchar por encontrar con vida a los sobrevivientes hasta el último momento.

Como lo mencionamos un amparo en esta circunstancias debe usarse de forma responsable. Por lo que es preciso hacer un esfuerzo de hablar, si esto es posible con otras personas afectadas y comentar los objetivos para evitar divisiones ya que sabemos que una de las técnicas favoritas de los gobiernos.

3. ¿Cómo se llena y dónde se presenta?

Este es una pequeña guía y podrán ver que se han dejado espacios en rojo para ser llenados por los y las quejosos(as) con los datos de cada caso. Se tiene llenar e imprimir en 15 juegos debidamente firmados en original al final, arriba de la línea con nombre y apellidos completos.

Un vez lleno, impreso y firmado se presenta ante la oficialía de partes de los Juzgados Federales Administrativos. En el distrito federal la dirección es Anillo Periférico 1950, Alvaro Obregon, Tlacopac, Teléfono 01 55 5481 101.

Si tienen dudas o preguntas nos pueden contactar en las direcciones de twitter de la @liga_abogados y @yzDisturbed.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario