Sindicato de prepas DENUNCIA acoso a estudiantes y agresión a sindicalista por parte de funcionario del IEMSDF



SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES
DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL DISTRITO FEDERAL

A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA COMUNIDAD IEMS DF
A LAS AUTORIDADES DEL GDF
A LAS AUTORIDADES DEL IEMS DF

El pasado miércoles 1° de diciembre, en el transcurso de la movilización convocada por estudiantes de diversos planteles de nuestro Instituto a la Secretaría de Educación local, se presentó el señor Mauricio Ángeles Asenjo, quien aparece en el portal institucional como Jefe de Unidad Departamental de Adquisiciones, portando una chamarra negra con logotipos del GDF y una cámara fotográfica con la que a escasos dos o tres metros del contingente se dedicó a fotografiar a los estudiantes que en ese momento mantenían un bloqueo vial frente al edificio de la secretaría, hecho que sólo pudo ser interpretado como un acto de hostigamiento y que de inmediato procedimos a denunciar en redes sociales.

Sr. Mauricio Ángeles Asenjo
Minutos después, el funcionario se acercó a increpar a nuestro Secretario de Conflictos Laborales, Lic. Ángel Custodio Guadarrama, presente en el acto como lo estaban otros miembros del sindicato, acompañantes solidarios de los estudiantes, diciéndole que “debería estar dando clases”, le llamó “huevón” y “porro”, a lo que se le respondió invitándolo a que argumentara lo procedente por medio del altavoz que traían los chicos, evidentemente se negó; más tarde, al filo de las 16 hrs. nuestro Secretario de Conflictos Laborales se encontraba en la entrada principal de las oficinas centrales del IEMS, en Av. Eugenia y División del Norte, cuando llegó el funcionario en mención acompañado por el Director Jurídico, Lic. Marco Antonio Muñoz González y el Sr. Sigifredo Rodríguez Coria, Director Académico; en cuanto vio a nuestro representante sindical, lo abordó visiblemente alterado exigiéndole respeto y profiriendo amenazas, omitiendo, que había sido él el único que había dirigido insultos a su persona. Su actitud obligó a sus acompañantes a forzarlo a ingresar al edificio.

Estos lamentables acontecimientos son un indicativo de que hay funcionarios en la actual administración del Instituto que prefieren la confrontación y la provocación por encima del diálogo, tanto en el ámbito académico como en el político, además de que parece su intención cerrarle la puerta a cualquier contacto civilizado de las autoridades del IEMS con el Sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo que están obligados a cumplir.

Llamamos al Director General, Mtro. Ulises Lara López a honrar su oferta de conducir las relaciones entre su administración y el Sindicato a partir del respeto mutuo y le exigimos instruya a los funcionarios a su cargo se conduzcan con la propiedad que exige la ética profesional y su condición de servidores públicos, al tiempo que responsabilizamos al señor Mauricio Ángeles por cualquier otro acto de hostigamiento que ponga en riesgo tanto a nuestro Secretario de Conflictos Laborales, como a cualquier otro miembro de nuestra organización sindical en particular, o de la comunidad del IEMS en general.

En la Ciudad de México, a los 3 días del mes de diciembre de 2015.
¡Por educación y trabajo dignos!
SINDICATO DE LA UNIÓN DE TRABAJADORES DEL IEMS

COMITÉ EJECUTIVO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario