Sindicato de la UACM DENUNCIA a la Junta Local de Conciliación del DF


Denuncian parcialidad de la JLCA

En una maniobra a todas luces irregular, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha arremetido contra los derechos de las y los trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) al descalificar a la comisión electoral con argumentos básicamente pueriles. Por ello, este 27 de noviembre interpusimos una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra funcionarios de la junta local por violar autonomía, libertad y organización sindical de las y los trabajadores del SUTUACM.

Nos preguntamos qué interés tienen la presidenta de la junta, Margarita Darlene Rojas Olvera; el secretario general de asuntos colectivos, Pablo Franco Hernández, y Armando Peralta Martínez, quien firmó como representante de los trabajadores de la UACM (y es ajeno a esta comunidad) para atentar contra la autonomía de nuestro sindicato y por tanto provocar un conflicto artificial. Pronto las razones saldrán a la luz.

El proceso electoral para elegir a la nueva dirección del SUTUACM fue en todo momento limpio y transparente, apegado a la normativa interna y externa, tanto así que la JLCA no se pronuncia sobre la elección, porque no puede, simplemente pasa por encima del voto de los trabajadores. ¡No lo permitiremos!

Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Secretarias de comunicación y relaciones externas, 
Aleyda Gaspar González y Florina Piña Cancino

No hay comentarios.:

Publicar un comentario