INAUDITO: SINDICATO BLANCO AFIRMA SER “PROPIETARIO” DE TRABAJADORES DE INTENDENCIA EN EL GDF EN PLENO SIGLO XXI

REPRESENTANTES DE LA EMPRESA ROCMAN Y SINDICATO BLANCO
AGREDEN VERBALMENTE A DOCENTE Y PRESIONAN A TRABAJADORAS
DE INTENDENCIA PARA “AFILIARSE”

Por este medio, integrantes de la Asamblea Sindical SUTIEMS Tlalpan I denunciamos las actitudes intimidatorias y prepotentes que la empresa terciaria Rocman está utilizando para afiliar a la fuerza a las trabajadoras de intendencia que laboran en el IEMS-DF a un sindicato de protección llamado “Sindicato de Trabajadores y Empleados en la Rama de Limpieza y Servicios Relacionados”.

Concretamente en el plantel Tlalpan I, un personaje que se identificó como Carlos Murillo, que dijo ser representante de este sindicato, agredió verbalmente a docentes del plantel alegando que “LAS TRABAJADORAS DE INTENDENCIA SON MÍAS”, y la empresa Rocman, por medio de su encargado Miguel Baez López, obligó a las trabajadoras de intendencia, como parte de su jornada laboral, a tener una reunión con este sindicato blanco, ajeno a la institución y desconocido para sus trabajadores.

Denunciamos la tercerización en el empleo y las violaciones a la libertad sindical y de asociación que realiza el gobierno de Mancera, un gobierno que se dice de izquierda y supuesto defensor del poder adquisitivo de los trabajadores, mientras que mantiene una política laboral propia del porfiriato.

Hacemos responsable a la empresa Rocman y al GDF de cualquier represalia contra las trabajadoras de intendencia del plantel Tlalpan I.

Atentamente.

Asamblea Sindical SUTIEMS Tlalpan I.


Compañeros:

Ante la tentativa y amenaza que sufrieron ayer las trabajadoras de intendencia del plantel Tlalpan 1, de tratar de afiliarlas de forma obligada y sin su consentimiento, al sindicato de protección patronal de la empresa que tiene el contrato de limpieza con el IEMS; y ante el hostigamiento de su representante se ingresó el día de hoy una queja ante la CDHDF, por violentar los derechos de las compañeras y violentar su libertad de sindicalización. Se le pidió a la CDHDF gire las medidas precautorias correspondientes para evitar cualquier represaría contra las compañeras de intendencia.

Así mismo se le pidió a la CDHDF que investigará el motivo por el cual IEMS-GDF no ha procedido con su basificación, acuerdo contractual incumplido por parte del IEMS y depositado en la JLCyA desde junio 2012.
Sirva la presente queja para los demás planteles que visiten la empresa y sus representantes sindicales charros, ya que no pueden obligar a ningún trabajador a afiliarse a dicho sindicato. Si hay amenazas para proceder de la misma forma, se puede sacar video y grabación, pues se esta en un lugar público, ya que la preparatoria es una escuela pública, además de un centro de trabajo.

Se adjunta el documento ingresado en en la CNDH para que sirva de referente cuando haya que ampliar las declaraciones.

Saludos fraternos.


Representación SUTIEMS Tlalpan 1.

Queja ingresada ante la CDHDF, por violentar los derechos de libre sindicalización
de las compañeras de intendencia, Pág. 1

Queja ingresada ante la CDHDF, por violentar los derechos de libre sindicalización
de las compañeras de intendencia, Pág. 2



No hay comentarios.:

Publicar un comentario