Trabajadores de las prepas del GDF siguen esperando respuesta de Mancera para no estallar la HUELGA este 17 de noviembre:

Sesión de exposición y análisis de la propuesta patronal
a los afiliados en la Asamblea General del SUTIEMS.
Foto: Mary Rosas
Por Edgar García.

Después de varios intentos de diálogo por parte de los trabajadores de las preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, los funcionarios del IEMS no han ofrecido un aumento de salario digno.

Efectivamente, los funcionarios del IEMSDF discriminan con su "aumento" a grupos de trabajadores, ya que para algunos de los compañeros el ofrecimiento es 0%, con la gravedad de que no ofrecen la retroactividad del mismo, a sabiendas de que durante todo este año los trabajadores de las prepas del GDF no hemos tenido aumento salarial, y que el ofrecer un aumento sin que sea retroactivo al mes de enero de este año viola flagrantemente el Contrato Colectivo de Trabajo vigente en nuestra institución.

Tomando en consideración este indigno y absurdo ofrecimiento que busca provocar y dividir a los trabajadores, los integrantes del SUTIEMS rechazamos contundentemente la propuesta de incremento salarial ofrecida por la patronal, propuesta que, por si fuera poco, se encuentra por debajo de el aumento de precios en este año y de los incrementos salariales que ya han habido en otras instituciones.

Sin embargo, decidimos al mismo tiempo NO INICIAR la huelga este 5 de noviembre sino PRORROGAR el estallamiento de la HUELGA para el 17 de este mes, esperando un ofrecimiento mejor por parte del Gobierno del Distrito Federal.

Al mismo tiempo, esperamos que ANTES del 17 de noviembre se solucionen múltiples incumplimientos a nuestro Contrato Colectivo de Trabajo los cuales nos obligaron a ingresar otro emplazamiento a huelga por este motivo, dado que los funcionarios del IEMS no han querido cumplir, durante varios meses, lo que ellos mismos firmaron, incluyendo más de 70 violaciones a nuestro CCT, como es el caso de basificaciones de compañeros que ya habían aceptado y que no han cumplido al día de hoy.

Le solicitamos a la comunidad del IEMSDF que esté al pendiente de que las autoridades nos escuchen. Todos nosotros sabemos que la huelga es el último recurso que nos queda para que se nos haga caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario