SUTIEMS sigue, incansable. Reconocimiento del Secretario de Organización









Fotos de los compañeros Luz Areli, Mary Rosas y Edgar García.

Compañeros:

El pasado viernes 30 de octubre, el SUTIEMS acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a defender su derechos a la libre asociación, al salario y al mejoramiento de sus condiciones laborales. Ante el incidente de falta de personalidad promovido por el Instituto, para negarnos la posibilidad de la revisión logramos mediante la movilización y la defensa jurídica impecable de nuestro abogado el reconocimiento de la personalidad jurídica de la dirigencia del SUTIEMS, así como que se fijara la continuación de la audiencia para el próximo martes 03 de noviembre a las 13:00 hrs.

Es el momento de hacer patente nuestro reconocimiento a nuestros afiliados, quienes a pesar de las condiciones adversas como el hostigamiento y represión por parte de las autoridades; los cuerpos policiales del gobierno local y aún de algunos automovilistas y transeúntes; el clima soleado del martes, lluvioso y frío del viernes; la indiferencia de algunos y la oposición de los diversos sectores contrarios a la lucha del SUTIEMS, se dieron cita en la defensa por sus derechos laborales frente a la Junta el martes y el viernes, tomaron la calle, gritaron consignas y defendieron su derecho a expresarse y a luchar por condiciones dignas de trabajo. El martes la manifestación se hizo pacíficamente dentro y fuera de la Junta, logrando audiencia no sólo de todos los trabajadores y visitantes de la misma, sino aún de las autoridades, del Instituto y de la Junta, como de la propia presidenta que se vio precisada a recibirnos y escuchar nuestras demandas.

La movilización del SUTIEMS ha logrado el reconocimiento legal de su dirigencia, de su derecho a la defensa de sus intereses gremiales, a la libertad sindical. Logramos la entrega de las copias certificadas que nos permitirán desbloquear la cuenta bancaria que nos legaron, y dar cauce a nuestras actividades sindicales. Ha mostrado la fuerza del sindicalismo independiente y combativo, pero sobre todo ha demostrado que el SUTIEMS es el Sindicato de la UNIÓN” de los trabajadores en la defensa de sus derechos e intereses.

Por todo ello compañeros nuestro reconocimiento a la lucha decidida y al carácter mostrado por todos quienes acudimos a mostrar la fuerza y la unidad del SUTIEMS.

“Por educación y trabajo dignos”

Juan Antonio Díaz Barrientos

Secretario de Organización

en sustitución de la Secretaría General

No hay comentarios.:

Publicar un comentario