En minutos, cientos de firmas denuncian ilegal “declaración de inexistencia” de la huelga en Preparatorias del GDF

Foto de uno de los 21 cierres de centro de trabajo llevados a cabo en tiempo y forma en las prepas del GDF
Exigen respeto a la huelga del Sutiems
Tras cinco días de infructuosas negociaciones, la huelga del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF Sutiems fue declarada inexistente por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje gracias a una "chicanada" legaloide promovida por el director del instituto, Ulises Lara.

Él arribó a la dirección del instituto con la clara consigna de modificar el modelo educativo del Iems e incorporarlo a la "reforma educativa" impulsada por el gobierno federal, para liquidar un modelo pedagógico de vanguardia que se ubica a contracorriente de los modelos eficientistas y, de paso, socavar los derechos laborales y la organización de los trabajadores del instituto. En esta misión no está solo, lo acompañan la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, y la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado ¡Quién lo dijera, antiguas sindicalistas!

Es lamentable ver cómo el gobierno de la capital compite, con estas (y muchas otras) acciones, por ubicarse más a la derecha que los propios gobiernos del PRI.

Manifestamos solidaridad con la lucha y las justas demandas del Sutiems por un aumento salarial justo, contra los despidos injustificados, por la mejora de las condiciones de trabajo y estudio, y exigimos a las autoridades locales el respeto irrestricto al derecho de huelga, consagrado en nuestra Constitución y heredado de las luchas de la izquierda.

Drs. Agustín Ávila Romero, secretario de Relaciones Exteriores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Intercultural de Chiapas; Jorge Mendoza García, Universidad Pedagógica Nacional, e Isaac Acosta Fuentes, académico UAM; Lic. Sayuri Herrera Román, abogada y defensora de derechos humanos, maestro Manuel Otero Casas, académico, Facultad de Economía, maestra Kattya Vivanco, Cetis 5 y Marjory González Vivanco

"Mancera debe ser sensible a demandas de huelguistas"
Los afiliados del Sutiems comprometidos con la educación de los estudiantes del Iems, en el contexto de la huelga manifestamos que este movimiento es un derecho constitucional que tenemos todos los trabajadores para mejorar nuestras condiciones de trabajo. Para nosotros siempre ha sido el último recurso.

Consecuentes con nuestro compromiso con la educación recuperaremos todas las clases, horas de estudio y asesorías que no se han dado por la huelga, de modo que podamos concluir de forma plena el semestre y garantizar el desarrollo de las competencias de cada asignatura.

Nuestra lucha por mejorar nuestras condiciones de trabajo es justa y necesaria. Exigimos que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, sea consecuente con su discurso por mejorar la situación.

Estamos plenamente abiertos a la negociación, por eso esperamos que sea sensible a nuestras demandas y nos haga una propuesta seria y razonable de modo que podamos volver a cumplir nuestra tareas académicas. Sutiems, comprometido por la educación ,en pie de lucha.


Dr. Carlos G. Mancilla y 247 firmas más

No hay comentarios.:

Publicar un comentario