SUTIEMS, dispuesto a apoyar todas las acciones en defensa de la UACM


El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems), organización que agrupa a la mayoría de los trabajadores administrativos y académicos del Instituto de Educación Media Superior (Iems), rechazamos los términos e intención de la diputada priísta Cynthia López Castro, de "ajustar el presupuesto" de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

La diputada no llegó a la Comisión de Educación por sus méritos, sino a consecuencia de una negociación que operó el PRD, partido que en su momento, con excepciones, otorgó su voto a la reforma educativa.

El apretón de manos entre Alejandra Barrales, secretaria de Educación, y Juan Díaz de la Torre, secretario general del SNTE, durante la firma del programa Contigo Maestro, reitera el visto bueno del gobierno capitalino hacia la reforma educativa.

Nuestro sindicato está dispuesto a apoyar todas las acciones que soliciten los universitarios de la UACM, en defensa de la autonomía universitaria y por el aumento de su presupuesto.

Carlos Moncada Gil, secretario de Asuntos Académicos del Sutiems.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario