Te invitamos a la Jornada en Defensa del Modelo Educativo del IEMS este lunes 24 de agosto:

Llamado a la población en general y a la comunidad de las prepas del D. F. a iniciar una Jornada de Lucha en la Defensa del Modelo Educativo del IEMS este lunes 24 de agosto:

A LA COMUNIDAD DEL IEMS:

Compartimos nuestra preocupación por las declaraciones que recientemente han hecho tanto Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, como Alejandra Barrales, Secretaria de Educación, en que aseguran que “el modelo educativo de las preparatorias del DF está agotado”. Consideramos que estas declaraciones y la campaña de desprestigio en contra del IEMS, así como en contra del magisterio nacional, son parte de la intentona federal, de la que el gobierno de Mancera está siendo parte, para desmantelar la educación pública y gratuita.

El gobierno propone transformar el modelo IEMS por un “bachillerato de nueva generación”, que deje de lado la educación crítica, científica y humanista del IEMS, por una propuesta de bachillerato técnico que esté enfocado únicamente hacia la alfabetización digital. Nuestro modelo es perfectible y ante los problemas que enfrenta tenemos dos vías, dejamos que lo destruyan o lo revisamos entre todos para fortalecerlo.

La diferencia entre un bachillerato técnico y el modelo educativo del IEMS es que nuestra prepa nos da la posibilidad real de ingresar al bachillerato a todo un sector de estudiantes que de otra forma estaría fuera del sistema educativo nacional, pues todos sabemos que el examen de la COMIPEMS es excluyente. Los estudiantes que están o han estado en el IEMS, recibieron de generaciones anteriores la posibilidad de contar con una educación gratuita y de calidad, es nuestro deber, de padres de familia, estudiantes y trabajadores, luchar para que las generaciones que les sigan puedan tener acceso también a esta educación.

Los trabajadores no dudaremos en llevar a cabo las acciones necesarias por la defensa de nuestro modelo educativo y llamamos a la comunidad a sumarse a esta lucha.

¡POR LA DEFENSA DEL MODELO EDUCATIVO DEL IEMS!

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!


SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario