SUTIEMS: Audiencia en Junta Local del D. F. este lunes 3 de agosto del 2015

El resultado de la audiencia celebrada hoy, 3 de agosto de 2015 para la continuación de la audiencia incidental de ejecución del laudo de SITIEMS –SUTIEMS - IEMS, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se desarrolló, en primer término con la objeción de la falta de personalidad del C. Ángel Álvarez Rodríguez (apoderado legal del SITIEMS). Con fundamento en la fracción II del artículo 692 de la Ley Federal de Trabajo que establece que los apoderados legales deberán ser Licenciados en Derecho o pasantes. Además, solicitó al Secretario de Acuerdos Actuantes la presencia de los Representantes del Capital y Trabajo para los efectos legales conducentes y que no estaban presentes.

El abogado Monge refirió que los términos en que se encuentra redactado el laudo del que se busca su ejecución resulta jurídicamente imposible de cumplir dada la naturaleza de la Ley Federal de Trabajo. El SUTIEMS es un sindicato de empresa integrado por trabajadores académicos y administrativos en tanto, el SITIEMS es un sindicato gremial cuya membresía se limita exclusivamente a trabajadores administrativos, con datos del año de 2011 y considerando que se han incrementado sustancialmente desde 2011 a la fecha los porcentajes que pretende hacer valer el SITIEMS y la Junta no corresponden a la realidad lo que lo hace incongruente ejecutar el laudo pues jurídicamente imposible cumplirlo.

El cuerpo jurídico del IEMS solicitó un informe que tenga por objeto acreditar el número de afiliados que corresponde a cada sindicato y así poder determinar la proporcionalidad entre uno y otro. Por lo que la Junta determinó que notificará de manera personal a los representantes de los respectivos sindicatos para una nueva audiencia.

Compañer@s estas son las buenas noticias y nos mantenemos alerta sobre la respuesta que dé la Junta. Sin más por el momento, reciban un abrazo solidario.

MARÍA MÓNICA RAMÍREZ VÁZQUEZ

SECRETARIA GENERAL


SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario