Llamado a Alejandra Barrales de la Comisión Trinacional en Defensa de la Educación Pública:


No conocen nada de educación, en su vida han sido docentes y los nombran secretarios del ramo. Bien haría la secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales, en no hacer declaraciones a la ligera y ponerse a estudiar cuáles son las verdaderas soluciones a los acuciantes problemas de exclusión de los jóvenes en la enseñanza media superior y superior en la ciudad de México, para cumplir con el mandato de la Ley General de Educación del DF, que obliga al Gobierno del Distrito Federal a garantizar el acceso de sus jóvenes a la educación.

Es plausible que se proponga abrir la matrícula en las preparatorias del Instituto de Educación Media Superior, pero debe consultar a la institución y sus comunidades. Es censurable que no respete la autonomía de la UACM y pretenda hablar por esa institución. Es aberrante que sin mínima autocrítica quiera repetir su proyecto fallido de becas, que instrumentó cuando fue asambleísta en 2010. Ese proyecto usó recursos públicos para financiar a las instituciones privadas, y disminuyó las posibilidades de avanzar en un programa de mediano y largo plazo para resolver el grave problema de exclusión de la educación para miles de jóvenes.

No más recursos de nuestros impuestos para apoyar a los empresarios de la educación. Se requieren más preparatorias y universidades públicas en la zona metropolitana y en todo el país, ojalá esa fuera una de las prioridades de la secretaria Barrales.

Apoyamos las demandas del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior y de todos los jóvenes que exigen su derecho a acceder a la educación media superior y superior.


Profesora María de la Luz Arriaga L., Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, Sección Mexicana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario