ESTUDIANTES firmes en la defensa de las prepas del D. F. ante Mancera y bombardeo mediático:

12 de agosto del 2015

Desde los alrededores de la metrópoli
A la comunidad del IEMS:

Al igual que la CNTE, el modelo educativo del Instituto de Educación Media Superior está siendo sometido a un bombardeo mediático que pretende desprestigiarlo, satanizando a los docentes y al mismo modelo, todo esto con la finalidad de imponer la mal llamada reforma educativa en el IEMS.
Prueba de ello son las recientes declaraciones en el periódico La Razón, basadas en cifras engañosas y en una prueba que no se realizo a alumnos ni de la UNAM, IPN e IEMS. También la opinión de asambleístas del partido acción nacional (PAN), donde de manera humillante ultrajan el modelo educativo de nuestro instituto.

Por su parte Miguel Ángel Mancera (Jefe de Gobierno) declara que el modelo educativo del instituto está “Agotado” y que por ende vendrán cambios radicales en él.

Lo que evidentemente se viene es un intento de tecnificación y privatización del IEMS, puesto que el modelo educativo de nuestro instituto es de vanguardia educativa, formando seres humanos críticos y propositivos ante el mal gobierno y las carencias sociales, preparados dentro de las ramas Científicas y Humanísticas de la epistemología y no como obreros calificados.

Es por eso que los ataques hacia nuestro instituto son una embestida contra el mismo pueblo, ya que el IEMS alberga a la comunidad de las periferias de la ciudad, dándoles la oportunidad de prepararse para estudiar en alguna de las universidades de nuestro país y no ser insertados de tajo al terreno laboral como una simple tuerca dentro del sistema. Es por todo lo anterior que la comunidad del Instituto de Educación Media Superior exigimos un cese a la reforma mancerista, pues no aceptaremos ninguna modificación radical a nuestro modelo educativo que ha formado ya a 15 generaciones de verdaderos seres humanos con capacidad de criticar el mal gobierno y la carente vida que los rodea.

De igual manera se exige y demanda, por ser nuestro derecho, a las autoridades del IEMS que cumplan con la obligación de defender tan honorable institución, proclamándose en contra de esta alteración represiva y demagógica a nuestro instituto.

"La violencia de lo alto legitima la violencia de las bases".

Atentamente: Fuerza Estudiantil IEMS Oficial

¡Únete!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario