URGENTE: PATRONES EN SANDAK DESALOJAN PARTE DE LA MAQUINARIA DE LA EMPRESA EN HUELGA

¿Recuerdas la marca Bubble Gummers? ¿Te dice algo la marca Sandak?

Pues los patrones propietarios de dicha marca (la trasnacional Bata Internacional) se han vuelto famosos por el nivel de explotación que han llevado a cabo sobre sus propios trabajadores en México, a un grado tal que han ocasionado una huelga que lleva 4 años de heroica resistencia.

En esta madrugada, los patrones intentaron llevarse la maquinaria de la empresa, y consiguieron llevarse parte de ella, coludidos con el gobierno en Tlaxcala.

Mensaje de la compañera Ángeles: (12:30)

Para avisar que nuevamente estamos siendo víctimas de las canalladas del la empresa y el Gobierno, entraron camiones a la planta y hay muchos Estatales.

Mensaje del compañero Epifanio: (01:50AM)

Hoy aproximadamente a las 12:30 am entraron a la planta de calzado Sandak camiones para cargar la maquinaria, apoyados como siempre por la Policía estatal. Esta es otra agresión por parte de del gobierno conjuntamente con la empresa en contra de las trabajadora y trabajadores del Sindicato de calzado Sandak (SUCTC)

Informa la compañera Ángeles 5:40 am

En menos de una hora cargaron camiones y sacaron maquinaria, la guardia que estaba no pudo impedirlo los tomaron por sorpresa, los demás cuando llegaron ya no pudieron hacer nada por que hicieron todo muy rápido.

Estamos tristes y con mucho coraje por que pudieron sacar unas máquinas

El día de hoy vienen compañeros de Sandak a la Ciudad de México, pedimos a todos estén al pendiente. Tenían programada una visita con trabajadores de Bellas Artes, pero esperan poder hablar con todos los compañeros que sea posible.

Toda nuestra solidaridad para los y las compañeras de Sandak y a la unidad de la clase obrera para defender las luchas de todxs l@s trabajador@s.

PD: Esperamos el día de hoy se puedan plantear una serie de acciones para responder a está agresión.

¡Ni una lucha aislada más!

AGT-GDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario