Este 15 de diciembre asiste al foro "Hacia la Basificación para los Profesores de la Modalidad Semiescolar"

A lo largo de siete años los profesores de la modalidad semiescolarizada hemos laborado en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMS-DF), apegados al proyecto académico del mismo, pero bajo unas condiciones laborales desfavorables y que violan nuestros derechos. Esta situación ha despertado inconformidad y organización. Durante casi tres años y de distintas maneras, grupos de profesores han buscado abrir caminos para la basificación y contratación permanente de los docentes del semiescolar.

Uno de los logros más importantes en ese camino es el acuerdo de basificación para los profesores de la modalidad firmado el pasado 26 de septiembre de 2014, como parte del convenio de levantamiento de huelga entre autoridades del IEMS y representantes del SUTIEMS. El acuerdo es importante porque es el resultado de varios años de demandas y movilizaciones, así como fruto de la lucha organizada y conjunta de trabajadores por mejores condiciones laborarles. Para que este acuerdo se cumpla los profesores de la Modalidad Semiescolarizada debemos tomar parte activa en su realización, presionando e impulsando un proyecto de basificación específico que incluya a todos los profesores que laboran en semiescolarizado. Por esta razón es necesario unificarnos y organizarnos, así como discutir y analizar los distintos puntos de vista entre profesores del sistema Semiescolazado, para impulsar de forma organizada el proyecto de basificación que más represente nuestros intereses laborales y académicos.

Con base a lo anterior la Asamblea de Profesores del Semiescolar y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Esducación Media Superior del DF

C o n v o c a n :

Al Foro “Hacia la basificación para los profesores del semiescolar”, que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre de 2014 a partir de las 10:00 hrs. en el Plantel Coyoacán, ubicado en Calz. De Tlalpan No 3463 y/ó 3465 Avenida Acoxpa, Viejo Ejido de Santa Úrsula, en el Distrifo Federal; para compartir información sobre el proceso de basificación y discutir propuestas de proyectos de basificación con miras a la unidad y defensa del cumplimiento del acuerdo de levantamiento del huelga del pasado 26 de septiembre.

Se invita a asistir a todos los profesores del sistema semiecolarizado del IEMS y a enviar propuestas de proyectos para su exposición y discusión en el foro. Las propuestas se enviaran vía correo electrónico a profesores.semiescolar@gmail.com con fecha límite el 11 de diciembre de 2014 a las 24:00 hrs. Los participantes deberán exponer su proyecto en máximo 7 cuartillas a doble espacio en fuente Times New Roman. 12 pts.

Será posible enviar una versión más extensa para su difusión electrónica.

Atentamente
Asamblea de profesores del Semiescolar
Por Educación y trabajo dignos
SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario