SUTIEMS: Resultados de la mesa de negociación del 7 de noviembre del 2014

Información enviada por el Comite Ejecutivo del SUTIEMS:

El día de hoy, 7 de noviembre de 2014, después de la Asamblea General donde se tomó la decisión de continuar en huelga durante el fin de semana y se acordó la movilización para el lunes 10 de noviembre a las 10:00 am saliendo del Palacio de Bellas Artes, la Secretaria General recibió una llamada telefónica para convocar al Comité Ejecutivo a una mesa de negociación, a las 18:00 hrs., en las oficinas del GDF.

Después de 50 minutos de espera, se reunieron el Subsecretario de Gobierno Juan José García Ochoa, el Director General de Admisión y Desarrollo de Personal Lic. Miguel Ángel Vásquez, la Directora General del IEMSDF Lic. Freyja Doridé Puebla López, así como el Comité Ejecutivo del SUTIEMS representado por la Lic. María Mónica Ramírez.

Las autoridades proponen los siguientes puntos:

1. Aumento del 3.7% salarial, con retroactivo al 1° de enero de 2014. Este retroactivo se pagará en una quincena diferente al de la prima vacacional para reducir el pago de impuestos. NO HAY FORMA DE EVITAR QUE ESTE PAGO RETROACTIVO GRAVE IMPUESTOS.

2. Pago único de $1500 en vales como compensación inflacionaria.

3. Para los niveles 13 y 15, se otorgarán $4200 en vales para compensar la falta de asignación salarial, este pago corresponderá al año 2014. A partir del 2015, se otorgará la asignación adicional equivalente a $350 mensuales.

4. El trabajo de la integración salarial, se comenzará en Enero de 2015, para aterrizar los trabajos en la revisión contractual. ESTA INTEGRACIÓN NO PUEDE DARSE, DEBIDO A LOS TABULADORES Y LOS CALCULOS QUE DEBEN HACERSE.

5. Entrega de los dictámenes de Médicos y Enlaces de Escolares, Semiescolar y Biblioteca.

a. En cuestión de médicos: se entregará el dictamen, y será aplicable al 1° de noviembre para aquellos que acepten firmarlo, por tanto, se pararía la nómina de esta quincena corriente dentro del IEMSDF. Para aquellos médicos que no decidan aún integrarse a la Secretaria de Salud, sus plazas, dentro de ésta, serán reservadas, para que lo consideren.

b. En el caso de los Enlaces, su basificación correría a partir del 1° de Noviembre, y su aumento salarial será proporcional a esa fecha. Los vales de fin de año, se otorgarán conforme al convenio de conjuración de huelga del 26 de septiembre.


6. Vales de fin de año para los médicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario