CONFERENCIA DE PRENSA: ESTALLAMIENTO DE HUELGA SUTIEMS, 5 DE NOVIEMBRE 09:00 HORAS


ANUNCIA SUTIEMS ESTALLAMIENTO DE HUELGA POR REVISIÓN SALARIAL PARA LAS 6:00 HRS. DEL 5 DE NOVIEMBRE

Se convoca a los medios de comunicación a Conferencia de Prensa a las 9:00 en Área Central (Av. División del Norte #906, esquina con Eugenia)

México DF a 4 de noviembre de 2014.

La Asamblea General del Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) decidió esta tarde estallar la huelga mañana 5 de noviembre, a las 6:00 hrs. en todos los plantes y Área Central del Instituto, tras rechazar el ofrecimiento de las autoridades de 3.7% de aumento salarial, por resultar insuficiente frente a la demanda de 23% planteada por las y los trabajadores desde el inicio de la negociación.

            La Asamblea consensó que el ofrecimiento de las autoridades es inaceptable, ya que ignora peticiones como la integración salarial y las prestaciones a trabajadores administrativos, que sí son recibidas por trabajadores del SUTGDF –como el bono alimentario y bonos por fechas festivas-, además la propuesta de incremento se encuentra por debajo de la inflación anual oficial del 4.2%. Este ofrecimiento vulnera la calidad de vida de las y los trabajadores, ya que el poder adquisitivo del salario se ve año con año, depreciado.

            Es importante señalar que la posición de las autoridades del Instituto y del DF contradice de forma contundente el discurso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de recuperación salarial, ya que mientras el funcionario propone una recuperación del 23%, al SUTIEMS se le impone el tope salarial del 3.7%.

            Nuestro movimiento de huelga se inscribe, además, en el contexto de la violencia que ha impuesto el Estado contra la clase trabajadora, estudiantes, sociedad y activistas, cuyas manifestaciones más dolorosas son la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa,  la instauración de un régimen de salario y empleos precarios que provocan una pobreza insultante: También se descubre en la corrupción desbocada en todos los órdenes del poder público, la insolencia empresarial que exprime al fisco con demandas de exención sin término, la información reducida a insignificantes acontecimientos.

Las violencias — así tendríamos que hablar de ahora en adelante— sólo pueden ser contenidas con fuerzas organizadas de la sociedad plural, que construye al país día a día con su trabajo y solidaridad. Ayotzinapa es un síntoma, levantamos la voz y exigimos el regreso con vida de los desaparecidos. Esta es una tarea nacional.

¡POR EL AUMENTO SALARIAL DEL 23%!

¡INTEGRACIÓN SALARIAL Y APOYO ECONÓMICO A LOS ADMINISTRATIVOS!

¡TODOS UNIDOS POR UN FRENTE CONTRA LA VIOLENCIA
EN PRO DE LA EDUCACIÓN!

¡POR LAS JUSTAS DEMANDAS DE LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA
Y DE LOS ESTUDIANTES DEL IPN!

“¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!”

SUTIEMS

Para mayor información: Karla Santoyo
(Secretaria de Prensa y Propaganda SUTIEMS)
(55) 29385353

No hay comentarios.:

Publicar un comentario