IEMS: Se avanza en acuerdos sobre Tabulador e integración salarial.

Por Pedro Antonio Barrera y Edgar García.
Trabajadores administrativos del IEMSDF

En seguimiento a los acuerdos depositados legalmente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el levantamiento de la HUELGA en el IEMSDF por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo vigente, este jueves 9 de octubre del 2014 se llevó a cabo en tiempo y forma la reunión entre Oficialía Mayor, autoridades del IEMS y el SUTIEMS para discutir la propuesta de Tabulador del SUTIEMS, Sindicato Titular de las preparatorias del GDF.

Entre los puntos tratados, se enumeran los siguientes:

1. Se autoriza por parte de las autoridades del IEMSDF el permiso solicitado en este acto por el SUTIEMS para justificar la inasistencia de todos los afiliados pertenecientes al sector administrativo para poder realizar este martes 14 de octubre el CUARTO FORO ADMINISTRATIVO SUTIEMS, el cual permitirá agilizar las mesas de negociación hacia un Tabulador y un Catálogo de Puestos bilateral, que defina las necesidades tanto laborales como administrativas del IEMS, reconociendo la importante labor de los trabajadores administrativos.

En este punto , el SUTIEMS dejó claro que a lo largo de 13 años este sector ha llevado a cabo cada vez más funciones, atendiendo a una población de estudiantes que ha ido creciendo, en una labor que no ha sido justamente reconocida.

2. En relación al mismo tema, se presenta por escrito, por parte de las autoridades del IEMSDF, una propuesta de CRONOGRAMA con fechas precisas para llevar a cabo las respectivas mesas de trabajo a partir del día 15 de octubre, propuesta que es aceptada por el SUTIEMS.

3. Se compromete Oficialía Mayor a revisar el proceso de integración salarial de los diferentes niveles de trabajadores académicos y administrativos del IEMS para, como menciona el Convenio, definir bilateralmente en qué niveles conviene una mayor integración.

4. Se refrendan por parte de Oficialía Mayor los compromisos de cumplir con las gestiones administrativas y presupuestales necesarias para la basificación en tiempo y forma de los diferentes sectores de trabajadores académicos y administrativos en el IEMS incluidos en el Convenio de Levantamiento de la HUELGA del 26 de septiembre del 2014.

5. El SUTIEMS recordó que existen plazas vacantes administrativas que deben de ser cubiertas a la brevedad a través de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción.

Al respecto, las autoridades del IEMS se comprometen ante Oficialía Mayor y la representación sindical a cumplir tanto con la entrega del listado de trabajadores del IEMS con número de plaza, como con el listado de plazas vacantes en la sesión de la Comisión Mixta del próximo jueves 16 de octubre.

6. Las partes acordaron elaborar la respectiva MINUTA que incluya las posturas y los acuerdos alcanzados.

Con estas negociaciones los trabajadores administrativos del IEMS avanzamos en la lucha por la DIGNIFICACIÓN de nuestro trabajo.

Anexamos al presente el oficio entregado el mismo jueves 9 de octubre por parte de la Secretaria General del SUTIEMS, compañera Mónica Ramírez Vázquez, para formalizar la solicitud del permiso acordado.

Dada la premura de tiempo, solicitamos atentamente a los compañeros administrativos afiliados estar al pendiente de la CONVOCATORIA que realizará el Comité Ejecutivo para nuestro CUARTO FORO ADMINISTRATIVO SUTIEMS, en donde se precisará la propuesta de orden del día, la hora y lugar.

Adicionalmente, les pedimos a los representantes estar al pendiente de la información generada por nuestra Secretaria de Asuntos Administrativos, la compañera Adriana Cruz Téllez.

“Por Educación y Trabajo dignos para Todos”

SUTIEMS

México, DF a 09 de octubre del 2014

ROSA MARÍA ESQUIVEL FARFÁN
DIRECTORA ADMINISTRATIVA DEL IEMS-DF
PRESENTE

Por este conducto hago de su conocimiento que el día martes 14 de octubre del año en curso se llevará a cabo “El Foro Administrativo” para todos los compañeros administrativos afiliados al SUTIEMS (Sindicato de la Unión de los Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior), por lo cual se solicita se otorgue el día como laborado a dichos trabajadores, derivado del acuerdo 3o. del Convenio de levantamiento de huelga correspondiente a “Tabulador”; y que tiene la finalidad de agilizar las mesas de trabajo que se tienen agendadas a partir de la Reunión llevada a cabo hoy jueves 9 de octubre en Oficialía Mayor, quedando de común acuerdo iniciando a partir del día miércoles 15 de octubre del año en curso siendo éstas reuniones tripartitas IEMS-SUTIEMS-DGADP. Cabe mencionar que el permiso solicitado queda establecido en el CCT Capítulo VI. Apoyos a la organización Sindical y Derechos Colectivos, Cláusula 72. Facilidades para la actividad sindical.

Sin más por el momento reciba un cordial saludo


ATENTAMENTE

MARÍA MÓNICA RAMÍREZ VÁZQUEZ

SECRETARIA GENERAL SUTIEMS

C. c. p. Silvia Valdéz López, Subdirectora del Recursos Humanos del IEMS
Lic. Adriana Cruz Téllez, Secretaria de Asuntos Administrativos del SUTIEMS.

Archivos del SUTIEMS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario