DECLARACIÓN DEL SUTIEMS-TLÁHUAC EN SOLIDARIDAD CON LOS ESTUDIANTES DE AYOTZINAPA

Los trabajadores de la preparatoria “José Ma. Morelos y Pavón” del IEMS en el plantel Tláhuac condenamos la brutal represión del Estado mexicano contra los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, que ha dejado 6 estudiantes asesinados por la policía de Iguala y 43 estudiantes desaparecidos. A casi un mes de esta acción de terrorismo de Estado, calificada por la escritora mexicana Elena Poniatowska como “peor y más grave que la de 1968”, los culpables no han sido castigados, ni se ha encontrado a los estudiantes desaparecidos.

Frente a esta infamia contra la juventud mexicana más pobre e indefensa, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) alza su voz y se une a la protesta que se realiza el día de hoy miércoles 22 de octubre, en cientos de escuelas y centros de trabajo del país y el mundo, para exigir justicia y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

Como parte de estas jornadas de lucha por Ayotzinapa, el SUTIEMS realiza el día de hoy un mitin a las 12 hrs. en las instalaciones de la preparatoria “Ricardo Flores Magón” del IEMS en la Delegación Coyoacán, frente al estadio Azteca. En este acto de solidaridad con las víctimas estarán presentes estudiantes y padres de familia de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. La comunidad del IEMS no puede permanecer indiferente, silenciosa o apática frente a estos hechos, por eso el SUTIEMS convoca a todos los estudiantes y trabajadores de nuestra preparatoria a asistir a este evento, unirse a las protestas de esta jornada de lucha por la presentación con vida de los desparecidos y a marchar del Ángel de la Independencia al Zócalo con todo el pueblo mexicano, a partir de las 18 hrs.

En nuestro plantel hemos visto con alegría y convicción el proceso que ha llevado a los estudiantes a organizarse y participar en estas luchas. Estamos convencidos de que el sector estudiantil merece el máximo respeto a las decisiones autónomas y soberanas que acuerden en sus asambleas, para manifestar su indignación y rebeldía contra la injusticia cometida a sus hermanos estudiantes del Estado de Guerrero. Sean cuales sean las formas de lucha que nuestros compañeros estudiantes acuerden y decidan implementar, los profesores y trabajadores afiliados al SUTIEMS los apoyaremos incondicionalmente.

Llamamos a las autoridades del IEMS y a los y las integrantes de la comunidad que no deseen participar activamente en las protestas, a que respeten el derecho de los estudiantes a ejercer su libertad de expresión, manifestación y acción, sin que exista ninguna amenaza o intimidación abierta o velada, que inhiba su participación en el movimiento social de resistencia contra el Estado terrorista que agrede y asesina a estudiantes indefensos. Los invitamos a que se sumen a esta digna lucha de la manera que mejor consideren, tal y como lo han hecho las altas autoridades de las universidades y escuelas más importantes del país (UNAM, CCH, IBERO, entre otras.)

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

¡POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!



SUTIEMS - Preparatoria “José Ma. Morelos y Pavón” en Tláhuac, DF.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario