Comunicado Número 4 de la Secretaria General del SUTIEMS:

Comunicado 4

Compañer@s, informo de las diversas anomalías que se han presentado en los trabajos de la Comisión Mixta de Admisión y Promoción del 06 de octubre de 2014:

1. En la primera sesión de trabajo se ajustó la orden del día porque hay que recordar que la autoridad se levantó desde el 28 de agosto y suspendió la agenda de trabajo sobre:

1.1. Cambios de turno de Iztapalapa III
1.2. Cambios de turno, de plantel de los 19 restantes
1.3. Asignación de profesores faltantes
1.4. Convocatorias para D.T.I’S y administrativos
1.5. Dictamen sobre permisos de padres, por estudios o por enfermedad o cuidados a familiares

Con la firma del Convenio para el levantamiento de la huelga del 26 septiembre los temas pendientes que se sumaron fueron:

• Firma del contrato de cambio CF a TO de 80 plazas, cuya revisión bilateral impidió la autoridad
• Convocatoria para plazas de administrativos
• Convocatoria para el año sabático

2. Con la parte representativa de la autoridad se realizaron los cambios de turno de Iztapalapa III conforme al procedimiento que marca el reglamento. Sin embargo, en lo referente a la asignación de las plazas vacantes por estos cambios de turno, la autoridad se muestra renuente a corregir el dictamen DIC-N-CMAYP-40-14, que en su segundo punto contraviene nuestro Contrato Colectivo de Trabajo, se viola porque el Reglamento de CMAyP especifica claramente en el Art. 26 que “Todas las vacantes […] serán asignadas con base a lo establecido en el presente reglamento”, en el mismo sentido en el art. 28 se explica cuál es el procedimiento que se resume a que para toda vacante se debe emitir una convocatoria, por lo que se planteó en las reuniones del 8 y 9 de octubre la obligatoriedad de respetar dicho procedimiento y emitir convocatoria para asignar los DTI necesarios para cubrir las cargas académicas de todos los planteles incluyendo en Iztapalapa III.

Aunado a lo anterior, se detectaron diversos errores como:
  • Asignación de plazas ocupadas por otros interinos
  • Duplicación de número de plazas
  • Errores en el apellido de uno de los interinos asignados
  • Transferencia de personal de área central a otro plantel sin que haya solicitud de por medio y lo más grave
  • Es la contratación de personal académico por hora para cubrir grupos (se anexa documento)
Con lo que se viola sistemáticamente nuestro CCT y abre la puerta para la forma de contratación que marca la Reforma Educativa.

La violación a nuestro CCT y a los reglamentos de la CMAyP no está a negociación, la defensa de nuestras plazas es responsabilidad del SUTIEMS por lo que convoco a estar atentos para una posible movilización para ejercer presión a la autoridad y obligarla a que emita las convocatorias pendientes y respete los procedimientos regulados por CMAyP y CMCyFP

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRO CONTRATO COLECTIVO
Y NUESTROS REGLAMENTOS!

¡POR UNA EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

RECIBAN UN COMBATIVO SALUDO

SECRETARIA GENERAL DEL SUTIEMS


MARÍA MÓNICA RAMÍREZ VÁZQUEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario