SUTIEMS: Secretaria General desmiente a funcionarios del IEMS y convoca a la unidad en defensa del CCT y en contra de la Reforma Educativa

Comunicado No. 1

“Bajo las condiciones de la tiranía,
es más fácil actuar que pensar.”
―Hannah Arendt

COMPAÑEROS TRABAJADORES, ESTUDIANTES,
PADRES DE FAMILIA y COMUNIDAD EN GENERAL:

La situación en la que se encuentran nuestras preparatorias son la síntesis de un gobierno del GDF CON una POLÍTICA EXCLUYENTE, INEQUITATIVA y lejos de LA IZQUIERDA. NUESTRO Instituto vive el abandono de un proyecto claro de la conformación de una ciudad democrática, plural, incluyente y sobre todo justa.

El motivo de este emplazamiento a huelga se fundamenta en las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo acumuladas desde el 2011 y que intentan alinear al IEMS para cumplir con la política nacional que pretende vender a nuestro país, a través de la asfixia financiera y el argumento de no existir presupuesto. La lucha popular que dio origen a este sistema de educación pública, crítica, científica y humanística se ve violentada ante estas acciones del Estado constituyendo una agresión directa a los más desprotegidos y a nuestros derechos laborales.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera tiene un compromiso con la educación de calidad que oferta y determina la Ley de Educación del GDF, es su responsabilidad generar condiciones LABORALES que no dejen de lado nuestros principios más básicos: atender a los que “sobran” los que no tienen un lugar, LOS QUE EL SISTEMA DEJÓ EN EL ABANDONO.

Convocamos a la comunidad a la RESISTENCIA y a mostrar FUERZA y UNIDAD en la defensa de LA EDUCACIÓN Y LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS.

COMPAÑEROS: la patronal pretende confundirnos, el SUTIEMS busca el DIÁLOGO, la NEGOCIACIÓN y EL BIEN COMÚN, en ningún momento nos hemos negado al desahogo de las problemáticas expuestas y declaramos que estamos listos a atender los posibles caminos de solución a las violaciones que están incluidas en el documento ingresado a la JLC y A que van desde el 2011.

Sumemos y no restemos, pero sobre todo, construyamos la alternativa de un verdadero gobierno de izquierda: logremos una huelga en unidad, en fuerza y esperanza.

EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

UN SUTIEMS UNIDO

¡POR UNA EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS!

SECRETARIA GENERAL

MARÍA MÓNICA RAMÍREZ VÁZQUEZ

Facebook:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario