Denunciamos a las autoridades del IEMS por su nula disposición a establecer las mesas de negociación y por continuar violando el contrato colectivo en pleno emplazamiento a huelga

México, D.F. a 12 de septiembre de 2014

Faltan unos cuantos días para que estalle la huelga en el IEMS y en lugar de mostrar disposición para dialogar y revisar el pliego petitorio con las demandas de los trabajadores, las autoridades del IEMS se rehusan no sólo a establecer las mesas de negociación sino a instalar las comisiones mixtas para desahogar el trabajo académico pendiente.

Además, las violaciones al contrato colectivo continuan en planteles. Tal es el caso de Iztapalapa III donde el coordinador Felix Santoyo reconoció y pidió disculpas a todo el Comité Ejecutivo por haber autorizado un cambio de turno a un profesor sin que haya pasado por comisión mixta el miércoles que acudimos a revisar la situación.

Este señor sigue violando el contrato ya que la situación persiste. Ya es del conocimiento del jurídico del IEMS pero no se corrige y se mantiene este movimiento sin dictamen que lo avale.

Tenemos pruebas documentales de esta violación y en breve estaremos acudiendo a las instancias que sancionan a funcionarios públicos que no respetan la normatividad.

Por otra parte, a pesar de buscarlos insistentemente, autoridades del IEMS no quieren negociar con el pretexto de que los dejamos plantados en la junta local cuando nunca fuimos notificados de esta reunión el dia de ayer y a pesar también de que habiamos acordado reunirnos el día de hoy en la junta pero no ocurrió por la cancelación de parte del IEMS. Su última palabra es reunirnos hasta el martes, obviamente después de que hayamos realizado nuestra asamblea general.

Es importante entonces acudir el lunes a la asamblea para que ante esta situación de provocación se pueda analizar y decidir la ruta de lucha de nuestro sindicato.

Un saludo a todos

María Mónica Ramírez Vázquez
Secretaria General del SUTIEMS

Facebook:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario