SUTIEMS: De compañera (o) a compañera (o): texto de los afiliados del plantel José Ma. Morelos y Pavón a los afiliados del plantel Benito Juárez:

México, D.F., Tláhuac, martes 24 de junio de 2014

A nuestros compañeros (as) afiliados (as)
del Plantel Iztapalapa II, Benito Juárez.

PRESENTES:

En relación a su carta de fecha 13 de junio, dirigida al Comité Ejecutivo, al CGR, a los planteles y a los organizadores de la consulta, los abajo firmantes afiliados al Sutiems en el Plantel Tláhuac, José Ma. Morelos y Pavón, manifestamos lo siguiente:

1. Ustedes y nosotros somos fundadores del Sutiems. No olvidamos que junto a ustedes y todos los integrantes del sindicato hemos luchado para crear esta organización y lograr importantes beneficios para la base trabajadora, incluido el CCT.
2. Los tiempos que vivimos son de agresión y amenaza a nuestras conquistas sindicales y fuente de trabajo por el gobierno federal y el GDF.
3. Nuestro plantel está en pie de lucha contra esas medidas y como parte de ello, decidimos impulsar, junto con compañeros de otros planteles, la consulta del 5 de junio.
4. Varios compañeros del plantel forman parte del Comité Organizador de la Consulta y son integrantes de la Corriente Sindical “Sutiems Democrático”. Lo que es del reconocimiento de nuestra asamblea.
5. Los resultados de la consulta son positivos y han contribuido a fortalecer el movimiento contra la ley Yuriri, la reforma educativa, a favor del modelo educativo del IEMS y la unión del IEMS con la UACM. Todo ello lo vemos como un gran avance en la lucha de toda la comunidad del IEMS.
6. El Sutiems es una organización plural y así debe seguir siendo. La diversidad de opiniones y posturas en el sindicato es su fortaleza. Nunca más las diferencias políticas deben ser procesadas y sancionadas por la Comisión de Honor y Justicia.
7. La Asamblea del plantel Tláhuac agradece a los afiliados del plantel Iztapalapa II – y de todos los demás centros de trabajo que apoyaron esta iniciativa – su apoyo para que la Consulta se realizara con amplitud y entusiasmo. Los resultados de la misma son patrimonio de todos.

FRATERNALMENTE


Los abajo firmantes (42 firmas)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario