MANDATO QUE SE CONFIERE A LOS CANDIDATOS AL COMITÉ EJECUTIVO Y A LOS REPRESENTANTES AL CGR, DEL PLANTEL TLALPAN II

Pueblo de Topilejo D.F., a 9 de julio de 2014. 9 de julio de 2014.

MANDATO QUE SE CONFIERE A LOS CANDIDATOS AL COMITÉ EJECUTIVO
Y A LOS REPRESENTANTES AL CGR, DEL PLANTEL TLALPAN II

 1. Cumplir y hacer cumplir el mandato expresado, no sólo por los trabajadores sino también por los estudiantes y padres de familia, tanto en las manifestaciones del 8 de abril y 10 de junio de 2014 frente a la ALDF como en la consulta del 5 de junio de 2014, de luchar en unidad por el retiro de la Ley IEMS-Mancera, contra la introducción de la “Reforma Educativa” del gobierno federal en el IEMS y por la defensa del proyecto educativo del IEMS.

2. Aunado a lo anterior, y como parte también del mandato dado por los más de 7 mil votantes en la consulta del 5 de junio de 2014, luchar por la integración del IEMS con la UACM.

3. Combatir, en ese sentido, por que el SUTIEMS luche consecuentemente, al lado de los demás maestros del país y sus organizaciones como la CNTE, por la abrogación de la contrarreforma educativa.

4. Luchar también, en unidad con todos los trabajadores del país y sus organizaciones sindicales, por la abrogación de las otras contrarreformas impuestas por el gobierno de Peña Nieto: energética, laboral, fiscal, telecomunicaciones, etc. De esa manera, pugnar por que el SUTIEMS decida ya en Asamblea General, su incorporación a la Nueva Central de Trabajadores.

5. Hacer del SUTIEMS un sindicato independiente y combativo, verdadero instrumento de lucha de todos los trabajadores del IEMS, sin distinción alguna, por la defensa de los derechos y conquistas laborales.

6. Combatir, sin descanso, por la reinstalación inmediata de todos los trabajadores que el IEMS ha despedido injustificadamente y por el pago de los salarios de las compañeras Minerva Hernández Trujillo y Guadalupe Eunice Zugeil Fuentes Cruz, a quien el IEMS se los ha retenido ilegalmente desde el mes de abril.

7. Luchar por la estabilidad laboral de todos los trabajadores del IEMS lo que implica, en lo inmediato, la basificación de los profesores del sistema semiescolarizado así como de los médicos, enlaces y personal de intendencia. De la misma manera, luchar por que todos los trabajadores que tienen contratos por tiempo determinado pero que ocupan vacantes por tiempo indeterminado, tengan en lo inmediato un contrato por tiempo indeterminado tal y como lo establece la cláusula 9 del CCT.

8. Pugnar por la democratización interna del Sindicato, tanto en su funcionamiento como en la toma de decisiones en todos sus órganos de gobierno (Asambleas de Centro de Trabajo, Asamblea General, Consejo General de Representantes, Comité Ejecutivo), privilegiando siempre, entre los afiliados, el debate libre de las ideas. En ese sentido, acabar con el papel que ha asumido en el último periodo la Comisión de Honor de Justicia, de persecución y castigo a la disidencia.

9. Cambiar los reglamentos Interior de Trabajo y de las Comisiones Mixtas en todo lo que permite la introducción de las contrarreformas educativa y laboral y en todo aquello que está siendo perjudicial para los derechos de los trabajadores en clara contradicción con nuestro CCT.

10. Luchar por la absoluta transparencia en el manejo de las finanzas del SUTIEMS y la entrega oportuna de los informes respectivos tal y como lo señalan los estatutos del Sindicato.

Asamblea del Plantel “Otilio Montaño”, Tlalpan II (SUTIEMS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario