IEMS: MACROACADEMIA DE COMPUTACION SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCATIVA

México, D.F; a 27 de junio de 2014

A las autoridades y comunidad académica del IEMS:

La Macroacademia de Computación hace los siguientes pronunciamientos:

La Macroacademia no ha entregado a las autoridades del IEMS, instrumento de evaluación alguno ni otro documento como propuesta de guías académicas y cuadernos de orientación, elaborados y avalados por la misma, por lo que se deslinda de cualquier declaración que afirme lo contrario.

La evaluación del desempeño de los Docentes-Tutores-Investigadores del IEMS debe realizarse en el contexto del Proyecto Educativo del Instituto.

La Macroacademia considera que cualquiera que sea su propuesta colegiada sobre criterios para la evaluación del desempeño docente, NO debe entregarse al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), pues sería avalar la aplicación en el IEMS de la Reforma Educativa del gobierno federal y por ende, aceptar la violación de la cláusula 62 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), que a la letra dice:

“Cláusula 62. Evaluación del trabajador académico, de la trayectoria y de la apelación. Los frutos del trabajo y el desempeño de los trabajadores académicos, serán evaluados por los instrumentos y procedimientos de índole académica, establecidos en el Reglamento Interno de Trabajo.”

La Macroacademia no ha avalado ni asignado representante alguno interno o externo, que funja como evaluador, ni desarrolle algún instrumento de evaluación para la planta docente de la Academia de Computación.

La Macroacademia seguirá sesionando para terminar los trabajados aún pendientes, privilegiando la calidad educativa y académica que distingue al IEMS.

Aprobado por unanimidad el 26 de junio de 2014.

Macroacademia de Computación

C.c.p. Freyja Doride Puebla López. Directora General del IEMSDF. Para su conocimiento
Enrique García Calleja. Subdirector de Procesos de Innovación. Para su conocimiento
Comisión Mixta de Capacitación y Formación Profesional. Para su conocimiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario