En solidaridad, difundimos el siguiente comunicado:
México, D. F., a 29 de Abril de 2014
A TODA LA COMUNIDAD DEL IEMSDF
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LOS SINDICATOS DEL IEMSDF
PRESENTE
Los que suscribimos, la comunidad del plantel Iztapalapa 1, denunciamos lo siguiente:
1. Que el día de hoy, 29 de abril, a las 7:00 am., ingresaron al plantel personal del IEMSDF, entre ellos, personas adscritas a la Dirección Jurídica, Administrativa y Estudiantil.
2. Que a las 8:20, se retiraron las chapas de la biblioteca sin dar explicación de los actos por parte del JUD Agustín Galicia Silva.
3. Que a las 8:30, impidieron el paso a Guadalupe Fuentes al estacionamiento compartido entre la estancia, la clínica de displacias y la UACM.
4. Que dieron instrucciones al personal de seguridad, para que se impidiera el acceso a Minerva Hernández y Guadalupe Fuentes, argumentando que presuntamente hay un escrito donde se estipula que ya no son trabajadoras del IEMSDF.
5. Que se le solicita en Asamblea Informativa, siendo las 9:00 am., tanto al Coordinador Marcelino Ayala Pineda y al Lic. Agustín Galicia Silva, den explicación de por qué retiraron las chapas de biblioteca y trataron de impedir el paso a las compañeras.
6. Se realiza una Asamblea con carácter resolutivo, donde se acuerda lo siguiente:
a) Se realizará un paro activo los días 30 de abril y 2 de mayor a partir de las 08:00 am.
b) Se convoca a los demás planteles, a sumarse a esta jornada de protesta por: violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, Hostigamiento laboral y en contra de la Criminalización de la protesta social.
c) Hagamos valer el Estado de Derecho del IEMSDF, que el día de hoy fue violentado a través de los actos ejercidos por la maquinaria represora dirigida por la Dirección Jurídica del IEMSDF (Dirección Judicial del IEMSDF).
d) Convocamos a las diferentes asambleas de planteles, para que el día de mañana, se unan a la asamblea permanente, que se llevará a cabo en Iztapalapa 1.
¡No a la violación del Contrato Colectivo de Trabajo!
¡No al hostigamiento laboral!
¡No a la criminalización de la protesta social!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario