EL GRITO DE LA MEMORIA. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOBRE PRESOS POLÍTICOS EN EL CHILE DE LA DICTADURA

Radio UNAM tiene el agrado de invitar a ustedes a

El grito de la memoria

Exposición fotográfica de Dinko Eichin Frost sobre los presos políticos que fueron privados de la libertad al interior del Estadio Chile durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, estadio que actualmente lleva el nombre de Víctor Jara, artista y luchador social chileno.

“La muerte, la desaparición, el olvido. Desaparece la persona, el cuerpo, la nada. ¿La nada? Cuando los Dioses le plantean a Aquiles que opte entre una vida larga y condenado al olvido o a una vida corta y heroica, pero ingresando para siempre en la memoria de los hombres, no lo duda. Va al combate en Troya sabiendo la cercanía de su muerte. No duda cuál es su camino: morir para vivir, morir para quedar en la memoria por los siglos de los siglos, morir para estar siempre presente, morir para acercarse a los hombres del futuro y a sus Dioses. Cuando nos dimos cuenta que inscribiendo sus nombres, sus formas desgarradas y gritos espeluznantes quedarían en la memoria de millones, en nuestro presente y futuro, en los anaqueles de la historia, de nuestra historia, tampoco dudamos un momento. Este trabajo no es un canto, es un grito.”

Inauguración: Jueves 5 de septiembre, 20:00 hrs.
Hasta el 27 de septiembre

Dinko Eichin Frost, nace el 3 de Septiembre de 1986, en Leipzig, Alemania. Llega a Chile en 1990. Estudia fotografía en el Instituto Alpes, donde el año 2010 se titula como reportero gráfico. Desde ese mismo año trabaja para medios de prensa. En el año 2013, gana dos premios en el Salón de Prensa chileno.

De madre alemana y padre chileno. Este último fue preso, torturado y posteriormente exiliado, primero a México y luego a la Alemania.


Esta exposición, es un grito a la memoria latinoamericana. Es un grito que nace desde el dolor de un continente sometido a duras dictaduras, de una generación joven que no quiere olvidar, es un grito por los desaparecidos, por los torturados. Es tuyo, es mío, es nuestro. De los que vendrán y los que ya no están.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario