POR EDUCACIÓN Y TRABAJO DIGNOS: SUTIEMS COYOACÁN


A continuación, transcribimos propuesta de pronunciamiento en apoyo del Trabajo y Educación dignos en el IEMSDF por parte de trabajadores del SUTIEMS Coyoacán. Esta primera aportación ya se hizo llegar como propuesta a trabajadores de base:

Al Lic. Miguel Ángel Mancera Espinosa,
A la Asamblea Legislativa del D.F.,
A la opinión pública:

La política de continuidad del anterior gobierno de Marcelo Ebrard y los antecesores titulares de la SEDF pone en evidencia el abandono en el que han puesto al IEMS, olvidando la importancia social de la educación a nivel medio superior. Los trabajadores sindicalizados del IEMS nos encontramos preocupados por la postura incierta de las autoridades respecto al apoyo a nuestro sistema educativo.

Hacemos del conocimiento general que el modelo educativo de las preparatorias está sustentado en un espíritu de equidad, establece como objetivo fundamental el dotar de educación media superior de la más alta calidad a jóvenes de escasos recursos, cuyas aspiraciones de hacer una carrera profesional se cancelaban ante la falta de nuevas escuelas de bachillerato. Para satisfacer estas necesidades, se diseñó este modelo educativo que retomó aspectos novedosos de la enseñanza de otros países vanguardistas en educación. Destacamos la evaluación cualitativa y la atención personalizada que se ha logrado gracias a grupos reducidos y al sistema de asesorías académicas y tutorías, aspectos que han contribuido con mucho en el espíritu colectivo e individual del estudiante.

Debido a que el presupuesto otorgado al IEMS es insuficiente para cubrir las necesidades académicas en los planteles. Exigimos a las autoridades:

1) No restringir ni disminuir el presupuesto asignado al IEMS. Invitamos al Jefe de Gobierno del D.F. a que conozca a fondo las cualidades del modelo educativo y a visitar los planteles para constatar el trabajo académico.

2) La construcción de los planteles que faltan. Es inminente que se atiendan las necesidades de los planteles que no cuentan con recursos básicos para poder operar, lo que repercute en el desarrollo académico de los estudiantes. Existen a la fecha 20 planteles, de los cuales 4 no cuentan con la infraestructura adecuada, pues existen aulas y cubículos de lámina, letrinas, profesores que imparten asesorías y clases en un estacionamiento, en las bancas de un jardín o en la biblioteca local. El resto de los planteles reciben mantenimiento básico de limpieza, pero no se han pintado, faltan lámparas, completar equipo de cómputo, no se surten materiales de laboratorio y hay planteles con falta de suministro de agua y hasta sin drenaje.
Una escuela funciona bien cuando el alumno aprende con satisfacción.
Marchesi.

SUTIEMS - PLANTEL COYOACÁN

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