NO SE CONFUNDAN. DE ACUERDO CON LEY FEDERAL DEL TRABAJO, EL CCT DEL IEMSDF ES VIGENTE DESDE EL 4 DE JUNIO DEL 2012


Por Lety Ramírez

Compañeros:

En respuesta a las dudas que nos han externado nuestros lectores preocupados por la defensa de sus derechos en el IEMS, les informamos que NO NECESITAMOS NI SIQUIERA el oficio que el Director Jurídico generó para que quede claro que el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) es vigente desde el 4 de junio del 2012.

Considerando que no ha habido un oficio generado por el Comité Ejecutivo del sindicato titular (SUTIEMS) con respecto a este tema, les informamos que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (no de acuerdo con el director jurídico), el CCT es vigente desde que se presenta el documento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF):

"Artículo 390.- El contrato colectivo de trabajo deberá celebrarse por escrito, bajo pena de nulidad. Se hará por triplicado, entregándose un ejemplar a cada una de las partes y se depositará el otro tanto en la Junta de Conciliación y Arbitraje o en la Junta Federal o Local de Conciliación, la que después de anotar la fecha y hora de presentación del documento lo remitirá a la Junta Federal o Local de Conciliación y Arbitraje."
"EL CONTRATO SURTIRÁ EFECTOS DESDE LA FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO, SALVO QUE LAS PARTES HUBIESEN CONVENIDO EN UNA FECHA DISTINTA."

COMPAÑERO:

Defendamos nuestros derechos. Si dentro del berrinche de algún jefe de servicios o coordinador (con minúsculas) te niegan alguno de los derechos del nuevo CCT, te sugerimos que respondas por escrito citando la cláusula que les están negando y este artículo de la Ley Federal del Trabajo, ya que están obligados a cumplir SIN NECESIDAD DE QUE LES AVISE EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO.

La ignorancia de la ley no los disculpa el no cumplirla y ellos están violando no sólo el CCT vigente, sino la Ley Federal del Trabajo. Pide en el texto que te respondan el escrito. Que te sellen de recibido.

Para cualquier duda, mándanos un correo a lahormigadelabase@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario