Denuncia de acoso en el Plantel Tlalpan I del IEMS publicado en la Jornada


Correo Ilustrado La Jornada
Expone acoso de funcionaria del plantel Tlalpan I del IEMS


No obstante que la prórroga de mi cambio temporal de adscripción al plantel Tlalpan I –perteneciente al Instituto de Educación Media Superior del DF (IEMS)– fue aprobada por medio de oficio con fecha del 23 de enero de 2012 –firmado por el director académico Alberto Ceciliano Hernández–, la subcoordinadora del plantel Tlalpan I, Adriana Ortega Luna, actuando de mala fe, ocultó dicho oficio durante 12 días hábiles y a pesar de que éste me fue entregado el 7 de febrero, hasta la fecha no han asignado los grupos que me corresponden.
 
Lo anterior no sólo ha violentado el derecho a la educación de 90 alumnos, que llevan dos semanas sin recibir clases de Física I, II y optativa de Física Moderna, sino constituye un caso extremo de acoso laboral por parte de Adriana Ortega Luna. La subcoordinadora en cuestión hizo todo lo posible por evitar que la que suscribe permaneciera en el plantel, dadas las violaciones al modelo educativo y a los derechos humanos que han sido denunciadas por un grupo de profesores y que, incluso, han ameritado medidas preventivas por parte de la tercera visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, sin que hasta el momento hayan tenido algún efecto en el actuar de la funcionaria pública.
 
Adriana Ortega no ha podido imponer por encima de la comisión mixta mi cambio y ahora intenta excluirme de las actividades como docente, acción que no puede más que interpretarse como un ejemplo extremo de acoso, que será denunciado en todas las instancias.
 
Cabe preguntarse: ¿Adriana Ortega puede desacatar las instrucciones del director académico? ¿Es posible que una autoridad pueda dejar sin la materia de física a los alumnos durante dos semanas de forma dolosa y deliberada?
 
Solicito atentamente al director del IEMS, José de Jesús Bazán Levy, que instruya a Adriana Ortega Luna para que, en lo inmediato, se me asignen los grupos que me corresponden.
 
Asamblea del SUTIEMS del Plantel Tlalpan I
Beatriz Regalado Bautista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario