Condiciones del levantamiento de la huelga de los trabajadores del STAUACH

Compañeros:

Les compartimos a continuación:

1. La información publicada en el diario la Jornada acerca del levantamiento de la huelga del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH).


2. Los enlaces a los documento tanto del emplazamiento como de contestación de las autoridades, que en esta ocasión correspondió a aumento salarial y violaciones al CCT.

Levantan huelga académicos de la UACH; aceptan incremento de 3.8%

Además, recibirán 94 mil pesos para cada profesor, en cumplimiento de la clausula 122, referente a la dotación de un terreno para la vivienda.

Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 20/02/2012 22:01


Texcoco, Méx. Por mayoría de votos, los integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) determinaron la noche de este lunes levantar la huelga que mantenían desde el pasado primero de febrero en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento y el cumplimiento de diversas exigencias laborales.

Los profesores determinaron aceptar las propuestas de las autoridades académicas: incremento salarial del 3.8 por ciento, la entrega de 102 millones de pesos, es decir, 94 mil pesos para cada profesor, en cumplimiento de la clausula 122, referente a la dotación de un terreno para la vivienda de los académicos.

En el plebiscito, que se llevó a cabo este lunes, sufragaron los más de 800 profesores que integran el sindicato en las 29 urnas que se colocaron en la sede principal, ubicada en Texcoco, además de otras instaladas en los mas de 20 centros foráneos con los que cuenta la universidad en diversas partes del país.

Los resultados de la votación culminaron de la siguiente manera: 688 académicos sufragaron, 493 votaron por levantar la huelga, 187 por continuarla, se contaron siete abstenciones y un voto nulo.

Con este resultado se espera en que las próximas horas los profesores acudan a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para firmar el acuerdo de levantamiento junto con autoridades académicas, y posteriormente retirar las banderas rojinegras colocadas en la universidad.

PLIEGO DE PETICIONES STAUACH:

RESPUESTA DE AUTORIDADES AL PLIEGO DE PETICIONES:

FUENTES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario