ALERTA: AUTORIDADES DEL IEMSDF INTENTAN DESPEDIR A INTERINOS


Por Edgar García

COMPAÑEROS:

Recibimos información de última hora en el caso del plantel Tláhuac, ya que las autoridades despiden anoche a tres DTI interinos, argumentando en el caso por lo menos de una de las compañeras la “recomendación” de la Coordinadora (Directora) de su plantel, Sandra Jacqueline Flores Astibia, y el “aval” del Director Académico del IEMSDF, Alberto Ceciliano Hernández de no volverla a contratar.

En la reunión de anoche de la CMAYP-SUTIEMS con las autoridades, y después de su negativa para reunirse durante varias semanas, como ustedes saben, asumimos como siempre una postura de diálogo, pero expresamos nuestro total desacuerdo con medidas unilaterales para “recomendar” el trabajo de los compañeros por parte de cualquier funcionario, ya sea un coordinador o el Director Acaémico.

Recordemos que los compañeros interinos siguen siendo trabajadores y que aunque sólo estén contratados por un tiempo determinado, tienen todo el derecho de seguir participando en otra vacante que se genere en otro plantel con la única condición de que sea de la misma área (administrativos) o academia (DTI´s), ya que sólo se le puede despedir si incurre en las mismas causales de despido que los compañeros que estamos en una plaza por tiempo indeterminado. Aquí rige la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo y no “recomendaciones” de las autoridades.

El compañero Arturo Navarrete, de la CMAYP-SUTIEMS se puso en contacto con los representantes del plantel Tlahuac al respecto.

Comentan compañeros de plantel que en respuesta, la preparatoria José María Morelos y Pavón (Plantel Tlahuac) resolvió el día de hoy en asamblea de plantel:

1. Llevar a cabo un Paro de labores y el cierre de instalaciones del Plantel Tlahuac mañana, viernes 3 de febrero del 2012.

2. Llevar un pliego petitorio a oficinas centrales como Plantel, es decir, participan tanto compañeros trabajadores afiliados en inclusive no afiliados al SUTIEMS.

3. En el caso de SUTIEMS, se presentará el compañero Alfredo en el CGR del día de mañana para informar de la problemática y por supuesto solicitar el apoyo respectivo. Parece ser que se quedan los demás representantes de guardia en plantel.

Anexo al presente los siguientes documentos, publicados por las autoridades en la página del IEMS:

1. Dictamen de 11 plazas, sin firmas por parte del sindicato: no quiere decir que no estemos de acuerdo, porque se acordaron varios casos, pero aclaramos que sólo se firmó la minuta de la reunión y las convocatorias, pero no el dictamen, así que revisen los casos por favor: http://www.iems.df.gob.mx/pdfs/dictamenfebrero2012.pdf

2. Circular generada por el director académico: http://www.iems.df.gob.mx/ext.php?id=60&que=2

3. Anexo de la circular, que es un listado de interinatos para DTI´s de todo el IEMSDF, lista que no mostró Ceciliano anoche, así que revisen por favor en planteles: http://www.iems.df.gob.mx/ext.php?id=60&que=2

Revisen la documentación y dígannos si hay más casos de trabajadores no incluidos como en Tláhuac.

POR ÚLTIMO, PERO NO AL FINAL:

AVÍSENNOS POR FAVOR EN LOS CASOS DE LOS COMPAÑEROS QUE ESTÉN JUBILADOS Y QUE ESTÉN POR HONORARIOS, PORQUE NOS DICEN QUE LOS REUNIÓ ALBERTO CECILIANO EN LA SEMANA PARA DECIRLES QUE LES REBAJARÍAN SU SUELDO. ALGUNOS COMPAÑEROS NOS DICEN QUE SON 11 Y OTROS QUE SON 13 PLAZAS EN TOTAL.

Les recordamos que los contactos de los compañeros de la CMAYP son:

ALBERTO RODRÍGUEZ
04455-2272-0091

ARTURO MORENO
04455-4009-5488

EDGAR GARCÍA
04455-2068-6895

RAUL PÉREZ RÍOS
04455-1382-9352

ROGELlO ESPINOSA
04455-3144-1752

VERÓNICA CANO
04455-3900-5060

No hay comentarios.:

Publicar un comentario