VIDEO ANÁLISIS: ¿Mitofsky miente al decir que el PRI va ganando?




Recibimos por parte de algunos compañeros esta paciente explicación acerca de cómo se ha realizado las encuestas por parte de la empresa Mitofsky con respecto a las elecciones presidenciales del 2012 y cómo las televisoras muestran las gráficas en forma por demás engañosa, con una supuesta ventaja del PRI, sin tomar en cuenta datos muy importantes, como los indecisos o los que no contestan las mencionadas encuestas.

El autor del video nos muestra cómo se mostraron las gráficas en Enero del 2012 en las televisoras, y por lo tanto de qué manera se puede manipular el dibujo para engañar a los televidentes.

Sorprende en esta explicación cómo el autor del mismo ni siquiera se toma la molestia de cuestionar los datos que da Mitofsky, sino que con sólo leer las “letras chiquitas” de la gráfica puede explicarnos cómo debe presentarse un gráfico si se quisiera ser objetivo al presentar la información.

Repetimos: el compañero están tomando exactamente los mismos datos de Mitofsky (datos que ya muchos ni siquiera creen) pero la diferencia es la FORMA TOTALMENTE DIFERENTE PARA DAR LA IMPRESIÓN DE QUE EL PRI ganará.

Las encuestas en este momento, nos dice el compañero, no nos dicen nada porque por supuesto, da como GANADOR al partido que PAGA LA ENCUESTA, llámese PAN, PRI o PRD.

El compañero nos dice que para poder elegir bien no debemos de dejarnos influenciar por encuestas compradas, sino que lo mejor es ver el pasado de los políticos y los partidos además de las propuestas concretas de los candidatos.

En la Hormiga de la Base nos queda claro que los trabajadores debemos tener presente que el verdadero cambio no se va a dar en una elección de un funcionario, así sea el presidente del País. Como trabajadores concientes sabemos que el cambio depende de la organización que los propios trabajadores llevemos a cabo por nosotros mismos, a través de alternativas como la organización celular autogestiva, pero por supuesto, debemos de tener en cuenta que no vamos a elegir al candidato que nos perjudique más, sino al que consideremos menos peor para los intereses de los trabajadores. Nuestra obligación es votar, pero con la claridad de que no vamos a delegar en ningún candidato nuestros derechos, ya que esos los debemos defender nosotros mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario