EN MÉXICO LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA SE AGUDIZÓ


Igual que los Índices de Marginación Social

En el Ambito Laboral las Mujeres Ganan Hasta 36% Menos que los Hombres...Y su Trabajo es Doble.

Por María de Lourdes Martínez González

Periodista de Frecuencia Laboral


¿Sabías que...

  • En el mundo laboral el sector femenino gana hasta 36 por ciento menos que los hombres, a pesar de que realiza el mismo tipo de trabajo y en igual número de horas.
  • Las condiciones de trabajo para las mujeres igualmente van a la baja…en parte porque los patrones siguen considerando que ese sector debe desarrollar actividades menos calificados y con menor paga.
  • Dentro de los mismos sindicatos haya una misoginia recalcitrante, que deja en el olvido una agenda de lucha sindical que incluya las demandas de las mujeres.
  • La visión de las familias, los maridos y los propios compañeros sindicalistas deben ampliar su visión de lo que es la democracia, la cual no se limita a la crítica hacia el gobierno o hacia la parte patronal, sino que debe romper con la visión sexista y misógina en los sindicatos.
  • La feminización de la pobreza incluye la caída en los niveles de educación, salud y bienestar de las mujeres. Y actualmente se calcula que por cada hombre pobre hay tres mujeres más en la misma condición.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario