Facmeo exige cuentas al gobierno de Cué por muerte del profesor Rafael Vicente Rodríguez


Viernes, 30 de Diciembre de 2011 13:27
Saraí Jiménez Politica


Oaxaca de Juárez, 30 de diciembre. Militantes del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (Facmeo) protestan en las afueras del Palacio de Gobierno exigiendo el castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato del profesor Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, ocurrido la madrugada del 24 de diciembre.

Gregorio Aragón García, miembro de la comisión política, acusó que "los enemigos no soportaron la voz crítica, pero honesta del luchador social".

Acompañado por Mario Olivera Osorio, dijo que la campaña de calumnias en su contra solo se entiende porque toda su vida se distinguió por su compromiso con la lucha magisterial, además de que la organización es democrática, combativa y popular.

Ante la represión, demandaron el cese al hostigamiento en contra de los militantes de la organización, y responsabilizaron al gobierno estatal, federal, a los grupos paramilitares y a los que realizan acciones que atentan contra las organizaciones de la integridad física y moral de los integrantes del Facmeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario