Exigen aclarar asesinato de estudiante de la UNAM


El miércoles 26 de octubre de 2011 fue asesinado, de 16 tiros, Carlos Sinuhé Cuevas, quien fue activista de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL). El hecho está enmarcado en la ola de violencia incontenible en nuestro país, como resultado de la guerra encabezada por el presidente Felipe Calderón, ante la que queremos reiterar nuestro repudio enérgico.

Al mismo tiempo, queremos señalar nuestra preocupación, pues existen claros indicios de que se trata de una represión política, por lo que queremos expresar nuestra convicción de luchar contra la criminalización de la protesta social y el asesinato de luchadores sociales en el país.

Por ello, los estudiantes de la FFL y de otras escuelas convocamos a estudiantes, trabajadores, académicos, así como a las organizaciones políticas y sociales a marchar este jueves 3 de noviembre, a las 16 horas, del Hemiciclo a Juárez hacia la Secretaría de Gobernación, para exigir que se aclare el asesinato del estudiante, el alto inmediato a la estrategia de guerra, así como el cese de cualquier tipo de agresión contra luchadores sociales.

Asamblea de la Facultad de Filosofía y letras-UNAM, Marco Isaac Castillo Beltrán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario