MENSAJE DEL COMPAÑERO HUGO AYALA



QUERIDOS COMPAÑEROS TRABAJADORES:



Reciban abrazos fraternos a TODOS y cada uno de ustedes, mi nombre es Hugo Ayala Ambrocio, y del correo que les escribo (idakany@yahoo.com) es el que utilizó para comunicarme, por tal motivo no puedo reconocer información atribuida a mi si no ha salido de dicho correo.
El motivo de mi escrito va encaminado a detener la serie de rumores y dichos que se atribuyen a mi persona o que usan a mi persona para molestar a los demás compañeros TRABAJADORES, es por ello que les RUEGO hagan circular este correo de la misma manera como han echo circular los rumores de mi caso. El asunto es que efectivamente he sido despedido injustificadamente por parte del IEMSDF, y he realizado una serie de acciones para promover mi reinstalación, también es cierto NECESITO de su apoyo solidario en lo que considero es una injusticia, por varias razones y que expongo algunas a continuación:
1.- Junto con Luis Chavez Amaya (militante del SITIEMS), Jesús Oscar Castellanos (militante del SUTIEMS, al igual que yo), participamos junto con muchos otros compañeros (vecinos casi todos de San Miguel Teotongo, de Santiago Acahuantepec, Santa Martha, etc) en la toma de lo que en 1997 iba a ser la una cárcel, y con esfuerzo de todos los vecinos logramos instituir un primer plantel de educación media, que para el año de 1999 seria llamado "Preparatoria Iztapalapa 1" (en ese tiempo trabajábamos de manera gratuita, y no era porque nos sobrará el dinero, sino porque creíamos en nuestros ideales, y por lo menos yo aún creo en ellos: en la igualdad de oportunidades para TODOS, la Fraternidad de los vecinos que llevo a la materialización de la primera preparatoria del GDF y en la Libertad de la sociedad para elegir lo que a ella le conviene), pues bien lo anterior fue para marcar que existe un vinculo sentimental hacia la institución que actualmente se conoce como IEMS.
2.- Ligado a lo anterior y para marcar otra razón por la que considero justa mi lucha, es que de manera oficial yo ingrese a trabajar a la institución el 16 de Abril del 2000, es decir me considero una de las personas con más experiencia dentro del IEMS y he visto como con el paso del tiempo ha ido cambiando, aunque sólo sea físicamente y de igual manera he visto como se va diluyendo esa aspiración de igualdad, en especial entre los trabajadores (promovida por las diversas administraciones). Esto me lleva al planteamiento de que si compañeros han conseguido su basificación ¿por qué yo no la tengo?, esto me llevó a promover una demanda la cual entro a la JLCA en abril del 2010, con la finalidad de lograr mi basificación y reconocimiento de antigüedad.
Con los planteamientos anteriores doy paso a lo que considero hechos recientes, en diciembre del 2010 fui movido al plantel Xochimilco, Bernardino de Sahagún, fue un acto unilateral de la Dirección General, más sin embargo fue acatado, como todo nuevo integrante de la comunidad trate de adaptarme lo mejor posible a mi nuevo entorno, encontrando en él, y al igual que en Iztapalapa 1, excelentes compañeros de trabajo, este compañerismo trasciende mucho más allá de las participaciones sindicales, en este marco social es como venia trabajando (y los compañeros de ambos planteles, iztapalapa 1 y Bernardino de Shagún, lo pueden confirmar), sé que no soy monedita de oro, pero considero que tener tan altas muestras de apoyo por mi despido injustificado dan cuenta de que no soy mal elemento, bueno de manera análoga espero hayan captado en mi escrito que no soy una persona "agachona" y que defiende aquello que considera es "la razón", considero también soy una persona que permite se le critique y que si es convencida con argumentos sólidos recapacita y cambiará de opinión. Por ello cuando considere que se cometió un abuso hacia mi persona por parte del coordinador de Xochimilco (quien por cierto, tiene un amplio historial negro, que van desde actas faltas levantadas a trabajadores del plantel hasta historias que rayan en lo absurdo, dice un compañero "es un pito flojo", pero que en su momento tendrán que demostrarse, ya que varias de esas situaciones han ocurrido desde antes de mi llegada), perdón como decía, cuando el coordinador trato de realizar una de sus estrategias de intimidación hacia mi persona, no me deje y promoví una denuncia de hostigamiento laboral y abuso de poder (misma que espero les haya llegado a TODOS ustedes) el día 7 de septiembre del 2011 y lejos de que se diera seguimiento se me envía el dia 23 de Septiembre un documento en donde se rescinde el contrato, es decir, mi despido, pero ¿bajo que argumentos? (también lo escanee y se lo envié a la hormiga de base, por lo que espero también cuenten con él), a grandes rasgos por faltas y por no la ejecución de scripts (archivos de instrucciones para las bases de datos) y sin embargo dichos argumentos se caen por si solos ya que en un momento dado se pueden revisar las bases de datos y ver cuando se ejecutaron. Existen anomalías en sus actas ya que nunca se me notificó, como la ley marca, de su existencia y por ello no existen (son inventadas, ¿sello de Marcelino?), el susodicho documento de despido, no tiene número de folio (¿cómo puede ser localizable?), en fin hay varias irregularidades, por ello el Lunes 26 de Septiembre trate de ingresar a mi centro de trabajo, pero no se me permitió la entrada por instrucciones de Marcelino, tome video y tengo testigos de ello, ya saben para cubrir lo que posiblemente si pudieran usar en mi contra, ese mismo día se me informó que la demanda había ingresado a la JLCA y sólo estamos en espera del acuse por parte de la Junta, en cuanto lo tenga será enviado por este medio a la "hormiga de la base", ya que al parecer se ha vuelto la forma más efectiva de distribuir la información.
Dado que no pude ingresar por mis medios el día Lunes 26 de Septiembre, los Compañeros del SUTIEMS (Joaquín Urbina, Enrique Lozano, y Luis De Caso), lograron mi ingreso a la junta del SUTIEMS que se realizó a las 12:30 hrs. y en donde se me dio TODO el apoyo del sindicato al que pertenezco desde el 2009 y entre varios acuerdos que hubo fueron: A) apoyo económico hacia mi persona, lo cual agradezco infinitamente, B) Elaboración de Carta de apoyo con firmas de los integrantes de la comunidad del plantel Xochimilco y que fue presentada y firmada por compañeros del CGR del SUTIEMS el día 30 de Septiembre en el local del sindicato. C) Qué me reinstalación sea agregada al pliego petitorio, del emplazamiento a huelga (El SUTIEMS xochimilco se comprometió a enviar dicha solicitud al CGR). D) JUNTA pública entre los trabajadores del plantel (afiliados al SITIEMS, SUTIEMS y no afiliados) y el coordinador del plantel para el miércoles 28 de septiembre a las 13:00 hrs. y otros más, de los cuales honestamente no recuerdo.
Todo lo anterior es del dominio público y yo mismo me he encargado de que así sea, pero y a pesar de ello, ha habido una serie de rumores que en verdad compañeros no logro entender!!!, y que lejos de ayudar sólo empantanan más el conocimiento de mi caso, y generan desconfianzas y divisiones ¿o es ese su objetivo?, por un lado oí en el seno de mi sindicato que he sido asesorado y manipulado por el SITIEMS, no sé quien y el porque de dicho comentario, al parecer alguien desea proteger a otras personas, ya que se me ocurre que al enviar dicho rumor el apoyo de mi sindicato sería retirado, pero considero que su objetivo no lo logró, ya que al asistir yo a la reunión del CGR del 30 de septiembre pude ver mucha solidaridad conmigo, y creo que seré tomado en cuenta para las negociaciones que se aproximan. Y por otro lado está el comunicado que anexo y del cual yo (el afectado) NO tenia conocimiento, y el cual me hace sentir como un objeto más, de igual manera como hacen sentir las autoridades del IEMS a sus trabajadores, lamento que mi caso haya sido usado como bandera política, para intentar ganar un recuento y en verdad espero que entendamos TODOS que somos TRABAJADORES de una institución que tiene uno de los más nobles propósitos de la humanidad: Educar, que no es otra cosa que preparar a las nuevas generaciones en la adquisición del conocimiento que hará más grande (entendamos desarrollo) a la sociedad mexicana.
Por ello los invito a todos aquellos que les interese mi caso y/o me puedan ayudar difundiendo la información o dándome tips (que evidentemente serán consultados con mis asesores jurídicos) a que se comuniquen conmigo, como ya mencione mi correo es idakany@yahoo.com y en el asunto espero que lo inicien con la leyenda "SOLIDARIDAD CONTIGO HUGO" de esa forma sabre que debo darles prioriad en la lectura de mis correos. Sin otro particular y en espera de sus comentarios se despide su FRATERNO COMPAÑERO DE LUCHA Hugo Ayala Ambrocio.




ANEXO: COMUNICADO NÚM. 58 DE SITIEMSDF
HECHOS REPROBABLES EN EL PLANTEL XOCHIMILCO
A LOS TRABAJADORES DEL IEMS
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES FRATERNAS
De acuerdo a lo comentado por los compañeros del Plantel Xochimilco, expresamos nuestro repudio a las acciones de la representación del SUTIEMS (Representante y Secretario de Deportes) en contra del JUD Hugo Ayala Ambrosio, quien fue despedido de una forma indignante el día lunes 26 de septiembre.
El contubernio del SUTIEMS con el Coordinador del Plantel Xochimilco han dejado a dos familias sin ingresos, por medio del despido de los compañeros Alberto Gutiérrez y Hugo Ayala Ambrosio, quienes sufrieron el abandono del SUTIEMS, a pesar de ser sus afiliados contribuyó activamente en armar un expediente en contra de ellos.
El despido reciente del compañero Hugo Ayala, sólo demuestra la impunidad en la que los representantes del SUTIEMS junto con el Coordinador dominan el Plantel Xochimilco, creando un ambiente hostil en la base trabajadora.
Las contradicciones del SUTIEMS cada vez quedan más evidentes, porque al decir que defienden y trabajan para todos los trabajadores, en la práctica, acosan y pactan con autoridades para perjudicar a la base trabajadora, así mismo es incongruente que inviten a los JUD’s a votar por el SUTIEMS en el próximo recuento, cuando, en los hechos, los
consideran sus enemigos, como representantes patronales, por ser personal de confianza.
Basta de estos atropellos, compañeros afiliados al SUTIEMS no sigan avalando estas prácticas, únicamente fomentan los abusos de poder de los dirigentes de su comité junto con autoridades de los planteles.
POR TRABAJADORES EDUCATIVOS CRÍTICOS, CIENTÍFICOS y HUMANISTAS.
¡VOTA POR EL SÍ! SITIEMS
TODOS AL RECUENTO
México D.F., a 27 de septiembre de 2011.
Atentamente:
COMITÉ EJECUTIVO SITIEMS D.F.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario